Vamos a comentar 7 curiosidad que la ciencia descubrió sobre los besos. ¿Besar? ¿Por qué lo hacemos? Es un acto que va más allá de una mera atracción o capricho. En realidad, detenta muchas implicaciones que es interesante repasar.

También te puede interesar: Conoce la razón por la que los humanos comenzamos a besarnos.

La ciencia detrás del acto de besar

Cuando hablamos de ciencia, no necesariamente se trata de matemáticas y microscopios. Los besos han sido estudiados por la antropología, la psicología y recientemente algunos biólogos han indagado este acto sentimental.

Diversos estudios acerca del beso

son varios los estudios al respecto, aunque están un tanto dispersos. Por eso, queremos presentar algunas conclusiones interesantes que se han obtenido a raíz de trabajos científicos acerca del acto de besar.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

pareja beso

1. Evaluar la idoneidad de la pareja

Parece ser la primera función del ósculo. Todo beso implica un intercambio de sustancias.La más importante es la saliva, la cual es analizada por cada integrante de la pareja para evaluar sustancias químicas y hormonas en su contraparte.

En esta función juegan un papel importante las papilas gustativas. Puede decirse que en un beso las parejas se “prueban” la una a la otra.

2. Evaluar la atracción de la pareja

Al parecer, también influye el modo en que reacciona la otra persona. Recibir un beso implica que quien lo otorga evalúa cómo es recibido ese acto. Todo indica que el beso permite saber cuánta atracción siente la contraparte.

3. Se práctica en el 90% de las culturas

Esto es un indicio de que el beso es un acto natural, ya que el 90% de las culturas en el planeta lo practican. Los seres humanos están diseñados para besar a sus parejas, lo cual es un indicio de que se trata de un acto biológico.

4. Se complementa con otros gestos

El beso no es un acto aislado. Participan diversos sentidos. Las papilas gustativas tienen un rol esencial, pero también el olfato y el tacto.

Un beso implica olfatear, palpar y examinar de cerca a la pareja. Por eso, las parejas que se besan también se acarician y suelen olerse la piel, en un acto complejo y biológico de mutuo reconocimiento.

5. La enfermedad del beso

Hay una enfermedad que se transmite mediantes los besos: la mononucleosis. Esta infección es causada por el virus de Epstein-Barr (VEB) y sus síntomas más comunes son fiebre, malestar general y ardor de garganta.

7. Ritual de reproducción

El beso tiene una función esencial en la reproducción. Estimula inmediatamente la producción de hormonas, razón por la cual las parejas suelen besarse muchas veces antes del acto sexual.

Gracias a esta característica, besar implica un ritual que ha llegado a ser un tanto complejo en el caso de los seres humanos. además. Estos besos se entremezclan con cuestiones culturales y protocolos sociales. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

pareja beso

También te puede interesar: Frases para enamorar: las mejores frases para regalarle a tu pareja.

¿Imaginabas que existía tanta complejidad en el beso? Es un acto lleno de sensaciones, que jamás pasa desapercibido, pero que ha sido visto el trasluz de la ciencia con resultados interesantes.

Fuente: nationalgeographicla.com.