A veces, las mascotas son auténticos guardaespaldas. Así lo atestigua la historia de una perra que salva a su dueña de ser asesinada. Una situación en la cual el animal estuvo alerta, vigilando el sueño de la persona que la cuida.
También te puede interesar: Cómo fue el rescate de un pastor alemán de la cima de una montaña.
La mujer se llama Tracy Devonshire
Todo sucedió en Hertfordshire, una localidad del Reino Unido. La situación ha sido bastante extraña, siendo un caso policial que ha tenido bastante difusión. Un extraño intento de crimen tutelado por la ex pareja de la mujer.
Lo sucedido tiene a cuatro protagonistas: la mujer (Tracy Devonshire), su ex pareja, un amigo en común de ambos (llamado Trefor) y… una perra llamada “Princess”; que es la fiel mascota de Tracy. ¿Qué sucedió? Pues, un intento de asesinato…
No es la primera vez que se narra el salvamento de una persona gracias a su mascota. Pero, esta vez el asunto toma el cariz de un “thriller”. De hecho, hay dos personas detenidas y sentenciados por estos extraños acontecimientos.
Le habían pagado 15.000 libras esterlinas para que la “inyectara”
Todo empezó hace unas semanas, cuando un amigo de Tracy Devonshire se apareció en su domicilio. El sujeto dijo que tenía serios problemas económicos (lo cual era cierto). Ella lo invitó a pasar y le ofreció unos días de alojamiento.
Aquel invitado había sido muy amigo de ella y de su ex pareja. Los había conocido cuando estaban juntos y se lamentaba de que estuvieran separadas. Desde entonces, muchas cosas habían cambiado y ahora Trefor estaba en bancarrota.
Unos días después, Tracy Devonshire dormía tranquilamente. Pero, su fiel perra “Princess” (de raza bull terrier) la despertó. Aquello era muy extraño: la mascota jamás interfería a su dueña en las noches y mucho menos la despertaba.
Fueron ladridos y la perra la haló con sus patas. La mujer se sentó en la cama y entonces lo vio: Trefor, el amigo, el hombre al cual ella le había dado cobijo en su hogar; estaba de pie frente a su cama en plena noche, con una inyectadora en la mano.
Un desenlace inesperado y una “mascota heroica”
Trefor no pudo continuar al verla despierta. La perra no lo atacó, solo ladró e hizo un desorden. Entonces, el hombre lanzó la inyectadora al suelo y dijo toda la verdad.
- Trefor le dijo que a Tracy Devonshire que su expareja le había dado 15.000 libras esterlinas para que la inyectara con una dosis letal de heroína.
- El hombre le pidió perdón. Era cierto que él estaba sin dinero, pero eso se había dejado convencer por la ex pareja de ella para intentase tan terrible delito.
También te puede interesar: Orejón, el perro héroe que encontró a un bebé en una bolsa y le salvó la vida.
¿Y qué más sucedió? Pues, la mujer telefoneó a la policía y Trefor se entregó. Luego, la ex pareja de la mujer fue detenida y sentenciado a cadena perpetua. Por su parte, Trefor cumple un presidio de 8 años por intento de asesinato.
Fuente: Noticias Ambientales.