El usuario Peter Maier ha compartido en sus cuentas de Facebook y YouTube un impresionante video del timelapse (video en cámara rápida) de una poderosa y muy particular precipitación que cayó sobre el lago de Millstatt, en Austria, al que definió de “Tsunami caído del cielo”.
Y no es por nada, la gran zona en la que llueve realmente da la impresión de que los cielos se abrieron para dar lugar a un gran tsunami o cascada desde las nubes.
El video de Youtube se ha vuelto viral y ha alcanzado casi 2 millones de visitas en unos pocos días.
Fenómenos como este no hacen otra cosa que llevarnos a la reflexión sobre un tema que es mucho más profundo que una simple tormenta: el cambio climático.
[Lee también: Video viral: la reacción de este perrito al conocer a su hermanito humano es lo mejor que verás esta semana]
Es cada vez más frecuente que fenómenos atípicos o no correspondientes a cierta zona geográfica se presenten en las condiciones climáticas.
Por ejemplo, Europa a atravesado una de las peores olas de frío de la historia en el último invierno, pero eso no es todo. Inundaciones y sequías en sitios que antes tenían un clima completamente diferente son la constante advertencia de que algo no está bien.
[Lee también: Video viral: este tierno caballo es un experto en yoga. ¡Mira cómo practica con su cuidador!]
Como ya es sabido, muchos de los procedimientos que se utilizan para generar todo lo que consumimos cada día (desde la energía y el combustible hasta los plásticos, y nuestros propios alimentos, porque la agricultura muchas veces está ligada a la deforestación, por ejemplo) no son sostenibles y están provocando dos fenómenos: el cambio climático y el calentamiento global.
El consumo responsable es una de las claves para que este clima que parece "loco" vuelva a ser la excepción, y no la regla.
Fuente del video