En el hemisferio norte, estamos en temporada de tormentas de invierno. Y en el hemisferio sur, de tormentas de verano. Eso hace que, lamentablemente, aumente la cantidad de accidentes viales. Los accidentes automovilísticos son la mayor causa de muerte no natural, así que mejor es estar informado sobre cómo prevenirlos en caso de manejar durante una tormenta.
[Tambiénte puede interesar: Nevóotra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre estehecho insólito?]
Algunasrecomendaciones para tener en cuenta antes de emprender un viaje durante unatormenta:
Una de las recomendaciones más importantes para conducir con tormenta, que hace la Cruz Roja, es distinguir entre los avisos de tormenta:
- Advertencia de tormenta de invierno -significa que es posible que una tormenta de invierno afecte tu región.
- Aviso de tormenta de invierno - significa queuna tormenta de invierno ya se dirige hacia tu región.
- Aviso de ventisca - significa que se esperanfuertes vientos, viento con nieve y vientos helados peligrosos. ¡Busca refugiode inmediato!
Otrasrecomendaciones:
- Revisa la batería de tu coche. Las bajastemperaturas hacen que estas fallen.
- El frío también lleva a que las llantaspierdan aire y se desinflen un poco. Revisa que tengan el nivel apropiado puesen la carretera una llanta desinflada se puede explotar.
- Revisa, antes de emprender un viaje, que tuauto esté frenando bien. Las pastillas de frenos tienden a no agarrar los discos.
- Si tu auto se desliza, no pises el pedal delfreno, pues te puede llevar a perder completamente el control del vehículo yestrellarse.
- En Texas, por ley, no se pueden enviar mensajesde texto mientras se maneja. Pero no importa dónde estés, no lo pienses siquiera si te ves en medio de unatormenta invernal.
- No utilices el piloto automático en unacarretera que esté mojada o que tenga hielo.
- Ten mayor precaución en las intersecciones.Toma más tiempo y distancia para frenar con cuidado.
- Así mismo, ten cuidado cuando camines enáreas que estén congeladas y mojadas.