Por: DW.
Un muro de hielo en el Titanic Museum Attraction en Pigeon Forge, Tennessee, Estados Unidos, se derrumbó e hirió a tres visitantes, informaron los propietarios del recinto.
Los heridos fueron llevados al hospital con lesiones no especificadas, escribieron Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn en la página de Facebook del museo.
"No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante'', dijeron los propietarios.
Titanic que abre y reabre
El museo en forma de barco cerró después del incidente, pero volvió a abrir el martes para aquellos que ya contaban con boletos, según medios locales. Los propietarios dijeron que el área afectada ha sido bloqueada y estiman que tomará al menos cuatro semanas reconstruir por completo el muro del dañado iceberg artificial.
El Departamento de Policía de Pigeon Forge dijo en un comunicado que el colapso parece ser puramente accidental, informó el medio Knoxville News Sentinel.
El Titanic como experiencia directa
La firma Cedar Bay Entertainment abrió su Museo del Titanic en 2010. La compañía tiene otro museo dedicado a la misma embarcación en Branson, Missouri.
Los huéspedes reciben tarjetas de embarque que contienen los nombres de los pasajeros reales o miembros de la tripulación que estaban a bordo del transatlántico británico que se hundió en 1912 en su viaje inaugural, después de chocar contra un iceberg.
Los visitantes pueden ver más de 400 artefactos del Titanic, juntar "carbón'' en la sala de calderas, y sentir el agua a 28 grados a través de recorridos autoguiados, según el sitio web de la atracción.