Vivimos tan rodeados de estímulos, que muchas veces es difícil enfocar nuestra atención en algo estático, como un libro, durante algún tiempo.
Pero erróneamente se cree que el problema es que los libros son aburridos. ¡Sólo son aburridos si no eliges el correcto!
Por supuesto que hay algunos libros de divulgación científica, por ejemplo, que pueden ser sumamente difíciles de leer. O novelas largas, complejas, con vocabulario difícil de comprender... Entonces, si no eres un asiduo lector y coges uno de esos volúmenes, seguramente termines abandonando.
¡Pero tranquilo! A continuación te proponemos una lista de nueve libros que son tan entretenidos que ni tendrás ganas de abrir Netflix hasta que los termines.
¿No me crees? ¡Te desafío a intentarlo!
1. Ángeles y Demonios - Dan Brown
Dan Brown es quizá uno de los genios del suspense en la actualidad. En sus tramas se mezclan todo tipo de secretos y conspiraciones, que te llevarán a querer llegar al final cueste lo que cueste.
Cualquiera de sus libros es materia de entretenimiento total. Aunque el más conocido es el Código Da Vinci, su antecesor, Ángeles y Demonios, es un libro imperdible. Roma, sectas, armas mortales, simbología religiosas y una carrera contra el tiempo: todo se suma para que no puedas despegarte del libro hasta saber cómo termina.
2. Pequeñas mentiras - Liane Moriarty
En este libro solo se sabe una cosa desde el comienzo: alguien ha muerto. Pero saber quién y en qué circunstancias te quitará el sueño durante todo lo que dura el libro.
Más allá de la muerte, se entrelazan historias cruzadas de mujeres comunes, madres de clase media con problemas cotidianos, lugares oscuros y pasados que prefieren no recordar.
Liane Moriarty te atrapará en la primer hoja y no te soltará hasta el final. Y, si sigues queriendo ver series después de este post, puedes buscar luego la adaptación que hizo HBO.
3. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
Este es el primero de la trilogía Millenium (que bien podría haber sido una saga mucho más larga, si no fuera porque su autor no vivió para escribirlo), es un libro de suspenso oscuro pero sumamente atrapante, en el que querrás saber qué ha pasado con una mujer desaparecida hace muchos años.
Periodismo, investigación, secretos familiares… ¡Este libro lo tiene todo para ser de lo más entretenido!
4. Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky
Este libro es corto, muy fácil de leer y, aunque es más bien para público juvenil, atrapará tanto a chicos como a adultos.
Es la historia de Charlie, quien tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres y se siente un poco inadaptado del resto del mundo.
Hasta que conoce a Sam y Patrick, otros "invisibles", y junto a ellos vivirá su adolescencia, su despertar sexual, y todo lo que un joven necesita para convertirse en un pequeño adulto.
5. Misery - Stephen King
Otro maestro de la literatura contemporánea, Stephen King siempre logrará dejarte pegado a sus libros desde el momento cero hasta la última hoja, y además dentro del particular género del terror y la fantasía.
La verdad es que casi cualquier libro de King tiene su encanto, y puedes elegir cualquiera si lo que pretendes es entrenerte. Pero Misery es perfecto para entrar en su mundo de psicópatas, obsesiones y miedos en un libro corto que te devorarás en cuestión de horas.
[También te puede interesar: 7 libros de horror que te pondrán la piel de gallina]
6. Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro
Esta novela negra lanzó la carrera de Claudia Piñeiro como escritora, y con justificación: es un perfecto retrato de una sociedad en decadencia encerrado en una historia que te dejará sin aliento.
Un grupo de familias viven dentro de un barrio privado de Argentina, llevan a sus hijos a colegios de elite, tienen mucamas y juegan al golf. “Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida ‘perfecta’”.
7. Bajo la misma estrella - John Green
Este libro ha sido furor entre jóvenes, aunque no hay una edad para leerlo. El romance entre dos jóvenes con cáncer, que entienden demasiado pronto que la vida es una y hay que vivirla, porque nunca sabes lo que puede pasar después.
No apto para personas demasiado sensibles, e ideal si además de querer quedar prendido a la lectura quieres llorar un rato.
8. El Psicoanalista - John Katzenbach
Este libro tiene fanáticos y detractores, pero hay que decir la verdad: si buscamos libros que nos atrapen de principio a fin, este está como mínimo en el podio.
Solo tienes que leer la sinopsis para darte cuenta que el libro tiene gancho:
"Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza."
[También te puede interesar: Estos son los grandes beneficios de crecer en un hogar con libros, según la ciencia]
9. Como agua para chocolate - Laura Esquivel
Si te gustan más las novelas de amor, este libro te gustará. Pero si te gusta el amor, mezclado con la fantasía, el erotismo y la cocina… ¡Este libro te fascinará!
Tita y Pedro se aman, pero la vida no les permite estar juntos. Para estar cerca de ella, él se casa con su hermana, y Tita empieza a usar como canal de comunicación con su amado lo que más ama: la comida.
A través de sus platos, se desatarán las situaciones más increíbles, mientras Tita y Pedro solo desean estar unidos.