Hay algunos momentos puntuales de la vida, además, como el embarazo, tener irritaciones en la zona íntima o haber tenido relaciones sexuales, que pueden modificar momentáneamente la tonalidad de los labios de la vagina.
Luego, de forma más sostenida en el tiempo, existen algunos factores que pueden relacionarse a estos cambios de tonalidad en los labios de la vagina a lo largo del tiempo, más allá de la particularidad de cada mujer:
[También te puede interesar: Nunca deberías dejar pasar estas señales en tu vulva y vagina]
- Desajustes hormonales
- Falta de vitaminas, como el ácido fólico
- Pérdida del pelo del pubis
- Aumento de peso o modificaciones en la dieta
- Aumento del pH de la vagina por la menstruación
- Menopausia
Recuerda: si tienes dudas, consulta con un ginecólogo, quien sabrá explicarte bien lo que sucede en tu caso particular. Y además, no olvides perder el miedo o la vergüenza con tu cuerpo. Mírate, explórate, conócete. Ésa es la mejor manera de saber cuando algo no es normal en ti.
¿Te resultó interesante esta información? ¡Compártela!
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuente: