La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el que, muchas veces, se encuentra más expuesto. Hay algunas zonas, como los tobillos o los codo,s que suelen pasar muchas veces inadvertidas y resecarse por falta de humectación. Los glúteos son una parte donde la piel que también puede ser más delicada y necesita un cuidado especial para que no pierda la tonicidad.
Sin duda alguna, el mejor aliado a la hora de tonificar los glúteos es el ejercicio, pero también puedes ayudar a volver más elástica la piel de esta zona mediante una mascarilla natural que puedes hacer en tu casa.
Ingredientes
• Un kiwi
• Un puñado de fresas
• Una cucharada de aceite de oliva
1. Procesa las fresas cortadas junto al kiwi hasta que se integren entre sí. Añade el aceite de oliva y mezcla bien.
2. Aplica la mascarilla sobre tus glúteos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Repite esto, por lo menos, dos o tres veces por semana.
Otros consejos para tonificar tus glúteos
- Haz ejercicios simples y localizados en tu casa. Puedes realizar estocadas, subir escaleras, sentadillas, estiramientos de piernas o el puente, como puedes ver en la fotografía. Si a esta última posición la mantienes y elevas y luego desciendes tus glúteos. Estarás ayudando a fortalecer los músculos.
- Lleva una dieta saludable que contenga alimentos proteícos, como las lentejas, el huevo o los lácteos. Y bebe, por lo menos dos litros de agua por día.
También puedes leer cómo darte un masaje para mejorar la celulitis o cómo afinar tus piernas de manera natural.