El bicarbonato de sodio es una sal que no puede faltar en ningún hogar ya que tiene tantos usos, aplicaciones y beneficios que puede servirte para casi cualquier cosa.
Además de poder usarlo como desengrasante y desodorizante, el bicarbonato también es utilizado para combatir las enfermedades, y además tiene innumerables aplicaciones cosméticas.
Por ejemplo, puede ayudarte a eliminar las callosidades en los pies o a tratar arrugas y cicatrices. En esta nota podrás aprender cómo combatir los ojos cansados, las ojeras y la hinchazón con bicarbonato de sodio, para ahorrar dinero y eliminar los químicos de tus productos de uso diario.
Las manchas oscuras debajo de los ojos, la hinchazón, las pequeñas bolsitas e incluso las ojeras, pueden ser signos de mal descanso, una alimentación inadecuada o estrés.
En estos casos, el bicarbonato ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, así como también a limpiar, deshinchar, reparar y aclarar la piel, para que los ojos vuelvan a verse descansados.
Receta para preparar la mascarilla con bicarbonato
1. Para preparar esta mascarilla, mezcla en un recipiente pequeño una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de té o agua caliente (es preferible escoger una infusión de manzanilla para potenciar el efecto desinflamante).
2. Luego, remoja dos discos de algodón en la preparación , quita el exceso de agua y colócalos bajo los ojos. Déjalos actuar entre 15 y 30 minutos, enjuaga y aplica, para terminar, un poco de aceite de coco.
Repite esto diariamente.