Es momento de que todos lo sepan. Además de la valeriana existen otros remedios naturales que son muy efectivos para recuperar el sueño. Soluciones naturales que ayudarán a dormir cuando tienes insomnio y requieres descansar.
También te puede interesar: El insomnio y su significado según la Biodescodificación
Las indudables virtudes de la valeriana
Entre los ansiolíticos naturales, la valeriana tiene una excelente reputación. Usada para calmar la ansiedad, también emana un efecto soporífero. Pero, no es la única solución. De hecho, se recomienda no abusar de esta planta.
La valeriana se vende en cápsulas, siendo un tratamiento médico frecuente. Pero, hay quienes consideran que lo mejor es usar remedios lo más naturales posibles. Por eso, se recomiendan otras hierbas.
¿Existen alternativas a la valeriana?
Sí, hay varias hierbas alternativas y de excelentes cualidades para mitigar el insomnio. En este texto, aludiremos cuatro ejemplos: el lúpulo, el toronjil, la pasiflora y lavanda. De cada una de estas plantas, mostramos una descripción sucinta.
- Lúpulo: es uno de los ingredientes medulares en la producción de cerveza. Pero, esta planta tiene la bondad de invocar al sueño cuando se consume en formato de té. Es excelente para potenciar los receptores de melatonina.
La melatonina es una hormona que responde a los ciclos de 24 horas, siendo sensible a la luz ambiental. Gracias a esta sustancia, las persona sienten sueño en horas nocturnas. El lúpulo ayuda a que esta hormona cumpla su función.
- Toronjil: un remedio natural contra el insomnio, ya que impide la destrucción del GABA (ácido gamma-aminobutírico), siendo esta última una sustancia que mantiene el ciclo de descanso en el cuerpo humano.
El toronjil se puede consumir en tisana, o bien en formato de cápsulas. Una solución natural que ayuda a mantener un sueño calmado y constante, recuperando los horarios de pernocta.
- Pasiflora: también conocida como planta de la maracuyá, contiene sustancias que ejercen acción sobre los receptores benzodiazepínicos. De hecho, este organismo vegetal es usado para crear medicamentos ansiolíticos.
La gran ventaja de la pasiflora es que relaja e induce el sueño, pero lo hace en una larga duración. No es un sueño breve, sino prolongado, más que necesario para un descanso completo.
- Lavanda: esta planta es conocida por su aroma, pero también tiene cualidades relajantes. Lo ideal es consumirla en una infusión, pero también se coloca bajo la almohada. Incluso, funciona bien en un baño caliente previo a acostarse.
La lavanda calma los nervios. Sus cualidades funcionan tanto ingiriéndola, como al aspirarla. Perfecta para quienes tiene preocupaciones que roban el sueño.
También te puede interesar: Cómo afrontar el insomnio en 3 pasos
¿Padeces de insomnio? Ya sabes que hay bastantes alternativas naturales para recuperar el sueño: la valeriana, lúpulo, toronjil, pasiflora y lavanda. Los remedios naturales siempre han sido la mejor alternativa para este problema.
Fuente:
cronista.com