Las llagas que aparecen en la boca se llaman aftas y pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas, mientras que otras solo están ahí sin causar ninguna incomodidad. Las más severas, sin embargo, pueden causar molestias intensas, incomodarnos al comer o incluso al hablar.
Debes saber que el ambiente húmedo de tu boca dificulta la recuperación, pero aún así debes conocer estas 7 soluciones para combatirlas, algunas tan sencillas que tienes todo lo que necesitas en tu cocina.
[También podría interesarte: Un afta en tu boca puede querer decir una de estas 6 cosas sobre tu salud]
Sal
Según los que han probado este remedio, los síntomas mejoran notablemente luego de usarla. Existen dos maneras de usar la sal para las aftas. La primera es colocar un granito grueso de sal en la llaga y esperar a que disuelva. La segunda es realizar enjuagues bucales con sal y agua tibia unas, dos o tres veces al día.
Bicarbonato de sodio
Tanto el bicarbonato como la sal son antisépticos. Colocar una pizca de este polvo sobre la llaga o hacer enjuagues bucales como con la sal bastará para deshacerte de estas molestias.
Agua oxigenada
El agua oxigenada podría funcionar en este caso como un desinfectante y podría usarse con un algodón sobre las llagas. Debes ser precavido y tratar de no ingerir el agua oxigenada; podría se muy peligroso.
Usa enjuagues bucales
Existen algunos enjuagues caseros que son muy efectivos para deshacerte de las aftas. Por otro lado, puedes optar por uno preparado que puedes encontrar en algunas farmacias.
Comer yogur
El yogur puede modificar la composición bacteriana de la boca y, como consecuencia cambiar el nivel de pH. Se puede comer o simplemente aplicar sobre las aftas.
[También podría interesarte: La inspiradora transformación de una joven que sufría por no poder cerrar su boca]
Remedios de venta libre en farmacias
También existen remedios farmacéuticos para las aftas, pero no todo el mundo obtiene los resultados esperados. Todo depende de la naturaleza del afta a tratar.
Dieta equilibrada
Una de las causas de la aparición de las aftas es una dieta desigual y sin gran variedad. Lo mejor que puedes hacer es incorporar frutas, verduras, y otros alimentos orgánicos para mantener una salud interna que se refleje en el exterior.
[También podría interesarte: Cosas que deberíamos comer a diario para tener unos dientes perfectamente blancos]
Fuentes: