Es una peculiar noticia: un meteorito de gran tamaño cae sobre Turquía. La gente que miró el suceso lo testificó como algo “imponente”. La población de esa nación comenta mucho acerca de la llegada de este objeto del espacio.
También te puede interesar: ¡Impresionante! Descubren un raro metal hasta ahora sólo hallado en meteoritos.
Captado por cámaras de vigilancia y muchos teléfonos móviles
Fue visto en las localidades de Erzurum y en la provincia de Gumushane. Lo más llamativo fue que, de repente, el cielo se iluminó con un resplandor verdusco. Las personas miraron al cielo, sin saber qué sucedía.
La presencia de un meteorito nunca pasa inadvertida. Menos cuando es tan destellante. Los cielos turcos se impregnaron de colores: verde la inicio, luego azules, al final una luz azul apareció antes de que desapareciera el meteorito.
La Tierra recibe muchos meteoritos cada año. Casi todos se desintegran durante la caída, siendo prácticamente inobservables. Pero, en este caso hubo un espectáculo en el cielo: colores que llenaron la noche turca de una luz del espacio.
Fue grabado, fotografiado y mostrado en redes sociales
Como es de suponerse, se volvió viral. Antes que fuese notificado en noticieros, ya se sabía del extraño suceso. Las personas pudieron disfrutar de la visita del meteorito, misma que se convirtió en algo muy comentado.
¿Por qué este meteorito se mostró con tantos colores? La razón es que estaba compuesto por variados materiales. Por ejemplo, el color verde indica la presencia de níquel. Los demás colores, una paleta de elementos variados.
El color naranja indica que el meteorito descendía a mucha velocidad, ocasionando que finalmente se desintegrara. No hubo impacto, el objeto espacial se deshizo, el calor los esfumó o convirtió en polvo.
Fue posible verlo gracias a dos razones: era de tamaño grande y sus materiales reaccionaron de modo luminoso con la atmósfera. Por otra parte, tuvo el mismo destino que la mayoría de los meteoritos: se desintegró.
Hay meteoritos que alcanzan a caer sobre la Tierra, pero son de materiales muy duros. También, son de un tamaño enorme: se van desintegrando, pero es tanta su masa que no alcanzan a desaparecer, sino que chocan con el suelo.
Buscando vestigios del meteorito en Turquía
A veces, los meteoritos se convierten en rocas pequeñas, o alcanzan a caer fragmentos menudos del meteorito original. Pero, no ha sido posible. El color naranja indica que colapso y el calor esfumó a ese objeto que venía del cosmos.
También te puede interesar: ¿Cuántos meteoritos crees que caen en la Tierra cada año? La cifra te sorprenderá.
¿Has visto las fotos y videos del meteorito en Turquía? En verdad, es impresionante esa luz en el cielo de la noche. Además.
Fuente: La Vanguardia.