El 2020 fue, sin dudas, un año atípico para todo el mundo y aunque estamos transitando sus últimos días, marca mucha energía de la que vamos a vivir en 2021. El año entrante, se espera igualmente con muchos movimientos y consecuencias de lo que se vivió en el 2020.
Durante este año, nuestra rutina ha sido alterada. Este 2021 comienza siendo un año en donde quizás no veamos claro los comienzos importantes de una nueva etapa pero aún asi es el año donde se plantarán las semillas del cambio. Este 2021 será un año en donde deberemos enfrentar desafíos y lucharemos para que lo nuevo empiece a manifestarse y tendremos muchas veces resistencia a los cambios.
Saturno ingresó en el signo de Acuario hasta 2023 ¿Cómo impactará esta conjunción en nuestro año?
Esta energía significa orden, reglas, limites. Saturno en Acuario ( signo en que está en regencia ) puede traer reconstrucción de lo que se disolvió con Saturno en Capricornio. Puede traer avances científicos, nuevas estructuras sociales, económicas, políticas y progresos y eventos que tengan que ver con lo comunitario dado por la conjunción de Júpiter con Saturno. Evento que se da cada 20 años pero que hemos sido testigos el 21 de diciembre de una energía que sólo se da cada 240 años en que estas conjunciones cambian de elemento. Estamos siendo testigos del cambio del elemento tierra al elemento aire.
Saturno en Acuario traerá un nuevo orden social y también más controles a través de lo tecnológico cómo asi también aparecerán regulaciones en internet.
Júpiter también estará en acuario, permitiéndo expansión de lo que es la libertad, comunidad, tecnología y avances científicos. Júpiter recorre el zodíaco cada 12 años y la última vez que estuve en Acuario fue en el 2009, en aquella época facebook empezaba a ser furor y tuvimos el primer casamiento de una pareja del mismo sexo.
La conjunción de ambos planetas hará que en los próximos 10 años veamos avances tecnológicos increíbles. El conocimiento pasará a ser primordial.
Al cambiar de elemento y empezar sus ciclos en elemento aire podrán verse más enfermedades que corresponden al aire cómo pueden ser relacionadas con la respiración. Esto puede traer situaciones como la que estamos viviendo, u otras pero también aparecen altas tecnologías para solucionarlas.
Todo lo que tenga que ver con el pensamiento, ideas, escrituras, inspiración, comenzará a ser importante. La conjunción de Saturno y Plutón que se dió en Enero 2020 que trajo la pandemia también hizo que eliminemos sistemas obsoletos que ya no van más. También hemos avanzado muy rápido en cuestiones que hubiésemos tenido que tardar años en que sucedan. Este año 2021, todavía estaremos enfrentando ciertas crisis, avanzando a lo nuevo.
El año 2021 se hará la cuadratura de Saturno y Urano. Esto indicará un período de recesión económica y también una lucha entre lo nuevo y lo viejo. Entre lo conservador y la liberal, entre la libertad y la represión. Nos enfrentaremos a tensiones y podremos ver muchas revueltas y rebeliones a nivel mundial.
Esta cuadratura se hace en 3 fechas: 17/02, 14/06 y la tercera 24/12. Alrededor de estas fechas se sentirá mas fuerte esta tensión si bien es algo que estaremos sintiendo durante todo el año. Otro momento en que sentiremos esta tensión será en Octubre del 2022.
Los momentos en que tendremos también que tener en cuenta la tensión será en el mes de Enero a Marzo, de Mitad de Junio a julio y del 31 de Octubre en adelante. Será cuando Marte esté en los signos fijos activando esta cuadratura.
También los Eclipses marcan momentos claves en el año, Estos serán el 26 de Mayo, el 10 de Junio, 19 de Noviembre y 4 de diciembre.
Cuando los planetas retrogradan son momentos donde empiezan a detenerse las cosas, ir hacia adentro y revisar lo que vivimos. Tenemos a Saturno que retrogradará del 23/5 al 11/10, Júpiter que lo hará del 20/6 al 18/10, Urano del 20/08 hasta el año próximo, Neptuno 25/06 al 1/12 y Plutón 27/04 6/10.