"Quiero un amor de verdad, uno que me ame como soy, que me haga bien, que sea para siempre". Pero, ¡¿por qué no sucede?!

Quizás hayas escuchado alguna vez que uno crea su propia realidad a través de lo que piensa. Aunque al principio pueda parecer simplemente descabellado, cada cosa que nos decimos a nosotros mismos en nuestro diálogo interior, por más pequeña que sea, influye sobre la manera en que actuamos y aquello que vemos.

Las frases y palabras que nos repetimos conforman los "anteojos" con lo que vemos todo lo que nos rodea. Si nos creemos incapaces de algo, por ejemplo, buscaremos (inconscientemente) reafirmarlo.

Pues bien, con el amor pasa lo mismo. Seguramente alguna vez hayas leído o escuchado decir que "uno atrae lo que es", o que "si no te amas a ti mismo nadie te amará". Bien... De eso se trata esta nota.

Muchas veces, en el amor, nos frustramos con frecuencia. Las cosas no se dan como queremos y nos preguntamos qué es lo que estamos haciendo mal.

Quizás la clave pase por otro lado: hacer que esa "vocecita" que nos habla internamente modifique su decir, ¡a nuestro favor! Lee las trabas de pensamiento que debes derribar para encontrar el amor verdadero.

[También te puede interesar: El amor verdadero: si es tu alma gemela verás estos 8 signos]

[También te puede interesar: Descifran un hechizo de amor egipcio de 1.300 años. ¿Funcionará?]

1. "No soy suficientemente... "

Si piensas que las cosas no salen como esperas porque no eres lo suficientemente atractiva/o, inteligente, interesante, etc, estás en un error. ¡Sí lo eres! El primer paso es dejar de juzgarte tanto. Acéptate tal y como eres. No tienes "que ser" de "x" forma para agradar o ser aceptado/a. Ya eres suficiente y cuando lo comprendas de corazón, otro también lo hará.

2. "Las relaciones hacen daño"

Si crees esto es muy posible que hayas tenido una o varias malas experiencias, y hayas sufrido por ellas. Esto puede que esté bloquéandote. Sientes miedo y actúas a la defensiva. Nadie cumple tus expectativas o cuando las cosas no salen como quieres, directamente huyes.

Está bien que te cuides, que las experiencias te hayan dejado el aprendizaje de que ciertas actitudes pueden hacerte encender la luz de alarma de que ese tipo de vínculo no lo quieres más en tu vida, pero tampoco generalices ni te cierres a nuevas oportunidades. No dejes que malas experiencias te quiten la posibilidad de crecer teniendo una relación más sana para ti.

3. "Se burlarán si digo lo que siento o pienso de verdad"

Si en lo más profundo de nosotros sentimos temor de abrirnos a otro para que no nos rechace o lastime, es posible que estemos bloqueados. ¿Qué pasa si digo lo que siento o pienso de verdad? ¿Qué hay de malo en expresar los sentimientos?

Quítate tu propia traba y libérate para expresar lo que sientes sin temor al qué dirán. La sinceridad, primero contigo mismo, debe ser tu mejor compañera, ya que ella te llevará más cerca de tu deseo.

Fuentes:

themindsjournal.com