Esta es la inspiradora historia de la pareja de 80 años que cuidó a más de 150 niños y aún no tiene planes de jubilarse. Ellos lo hacen mediante la figura de “padres de acogida”, dando hogar a chiquillos que necesitan ayuda.

También te puede interesar: El emotivo encuentro entre una joven adoptada y sus padres biológicos que se volvió viral.

Robert Isdael y Margaret: más de 40 años como padres de acogida

Desde 1978, han fungido como “padres de acogida”. Esta es una figura legal mediante la cual se establece una medida de protección para niños que no pueden vivir con sus padres por diversas razones, dándoles un hogar temporal.

Robert Isdael y Margaret suman 58 años de casados y tienen dos hijos naturales. Hace un par de años, recibieron un premio por parte del Condado de Lincolnshire, ubicado en el este de Inglaterra, donde viven desde 1991.

El galardón es por su larga trayectoria como padres de acogida. Muchos niños han convivido con ellos, varios de ellos ya son adultos. La pareja expresa que disfruta mucho esta labor, la cual hacen de la manera más desinteresada.

Fuente: GETTY IMAGES

Una larga trayectoria como padres de acogida

En 1878, atendieron a una niña de 14 años, a la cual tuvieron una semana en su casa antes de devolverla a sus padres. Su misión es atender a jovencitos que no pueden estar con sus familias por alguna razón imprevista.

En 1987, Robert Isdael y Margaret adoptaron a una niña que inicialmente tuvieron como “padres de acogida”. Se llama Kim y nació con síndrome de Down, junto con una afección cardíaca. Fue una peculiar experiencia.

Cuando Kim nació, los médicos advirtieron que solo viviría unos años. ¡Pero Kim murió a los 21 años, en 2005! Robert y Margaret la cuidaron y la acompañaron hasta el final, a la vez que agradecen haber podido tenerla.

También, han creado nexos entre los niños que han cuidado. De algún, son como una gran familia. Robert y Margaret desean seguir haciendo esa labor de padres de acogida, sin la cual no se imaginan seguir la vida.

Robert Isdael y Margaret cuando adoptaron a Kim. Fuente: INFOBAE

Robert y Margaret son octogenarios

Una edad a la cual la gente pasa a jubilarse. ¡Pero no es el caso! Siguen aceptando niños para cuidarlos, ya que adoran esa faena. Para ellos, un hogar sin recibir a los más pequeños para darles ayuda no tiene sentido.

También te puede interesar: Mujer de 86 años ha adoptado a 189 niños en cuatro décadas y quiere seguir haciéndolo.

¿Imaginas a una pareja que ha atendido a más de 150 niños como “padres de acogida”? Es una tarea encomiable, que merecer ser conocida y reseñada. ¡La hermosa historia de Robert Isdael y Margaret!

Fuente: La Nación.