Hay una pregunta frecuente en el mercado actual. ¿Los termos Stanley son peligrosos? Hay muchos opiniones contra estos envases. Pero, para una correcta certeza, es mejor que repasemos lo qué dicen los expertos.

También te puede interesar: Una bebida latinoamericana está conquistando a celebridades en Hollywood.

La gran popularidad de los termos Stanley

Se han puesto de moda. Empezaron como unos envases de agua, pensados para no usar botellas plásticas sin reciclaje. Pero, el diseño de estos termos encantó a mucha gente, hasta el extremo que ahora la gente los compra desmedidamente.

Hay una efusión por estos termos. Pero, ahora se rumorea que no son muy saludables, ya que en su elaboración hay un material que no es muy aconsejable para los humanos. Al respecto, hay gran cantidad de opiniones y de pistas.

¿Cuál es este material? Se trata del plomo, el cual es tóxico y causa alteraciones de salud. Por ejemplo, en la antigüedad se usaba el plomo para las tuberías. Pero, se supo que el plomo contaminaba el agua y causaba una enfermedad llamada cretinismo.

Fuente: revistac2.com

¿Los termos Stanley contienen plomo?

Es un debate que estalló en las redes sociales. Resulta curios que estas redes le han dado popularidad a estos termos. Los coleccionistas muestran sus estantes con los modelos Stanley, la gente se toma fotos con estos envases en las manos.

Y ha sido, también mediante esta redes, que empezó un descrédito hacia los termos plásticos. Varios influencers en Youtube y TikTok empezaron a hablar sobre el plomo. De modo irónico, se dijo que los termos Stanley estaban en “plomoción”.

El asunto se volvió viral: un grupo de Facebook [llamado “Stanley Cup Hunters + Drops”] se atiborró de comentarios al respecto. Surgió la idea de consultar a la empresa Stanley, la cual ha tenido que dar contestación a las dudas.

¿Qué dijo la empresa Stanley? Pues, lo que todos sospechaban: sí, poseen este material. Lo necesitan, en muy bajas cantidades, para crear un sedimento que aísla la temperatura. Pero, se deja en claro que el plomo no toca el líquido almacenado en el termo.

Fuente: Facebook Store Import RG

Aclaratorias del fabricante

Los fabricantes de los termos Stanley aclara que: “el interior de los envases posee una capa de acero inoxidable, que aísla al plomo”. Esta capa hace que este metal no entre en contacto con el líquido. Una respuesta que deja algunas dudas.

Primero:¿por qué no se dijo desde un inicio que los termos tenían plomo? Segundo: ¿es cierto que el plomo no contamina el líquido en los termos Stanley. Los expertos dicen que sí, que el acero inoxidable bloquea perfectamente al plomo.

También te puede interesar: Científicos hallaron plomo en las águilas calva y real en un reciente estudio poblacional.

¿Eres coleccionista de los termos Stanley? ¿Sabías de este debate sobre el plomo en estos envases? Pues, el fabricante admitió la presencia de este material, lo cual ha causado más opiniones incendiando esta diatriba.

Fuente: INFOBAE.