Lo han apodado como el “Robin Hood” de TikTok. Es un joven que lucha contra los abusos de los propietarios y de los agentes inmobiliarios. Se encarga de denunciar, de dejar a la vista de todos el mal estado de muchos inmuebles en alquiler.
También te puede interesar: Ofrecen una casa para vivir un año en Italia sin pagar alquiler.
Su nombre es Jordan van den Berg y es abogado
Desde hace 3 años, Jordan van den Berg ha tomado con seriedad su cuenta de TikTok. En principio, sus videos eran en tono de burla contra los agentes inmobiliarios. Empero, ha tenido bastantes seguidores y se ha convertido en un activista en territorio de Australia.
Sus videos los publica con el sobrenombre de “Purple Pingers”.En buena medida, su actividad responde a la reciente crisis de la vivienda en Australia. Se ha dedicado a exponer las pésimas condiciones de alquiler y el comportamiento de los propietarios de inmuebles en esa nación.
Jordan van den Berg Cataloga este problema como una falla del gobierno. Por una parte, las autoridades no han logrado que la población solvente el problema de vivienda. Además, el gobierno no monitorea la calidad de los inmuebles que se colocan en alquiler en Australia.
Los métodos poco ortodoxos de un justiciero en redes sociales
Desde hace 3 años, Jordan van den Berg ha tomado con seriedad su cuenta de TikTok. En principio, sus videos eran en tono de burla contra los agentes inmobiliarios. Empero, ha conquistado bastantes seguidores y se ha convertido en un activista en territorio de Australia.
Este joven abogado cuenta historias de visitas ilegales de los propietarios de los inquilinos. No son escasas las expresiones de racismo contra inquilinos de poco poder adquisitivo, a la vez que se denuncian a quienes han expulsado a los inquilinos luego de un reclamo.
Este joven abogado cuenta historias de visitas ilegales de los propietarios de los inquilinos. No son escasas las expresiones de racismo contra inquilinos de poco poder adquisitivo, a la vez que se denuncian a quienes han expulsado a los inquilinos luego de un reclamo.
Muchas veces, los inquilinos piden que se repare fontanería o filtraciones en los techos. No obstante, la respuesta de los dueños es que simplemente se muden si no les gusta el lugar, negándose a devolver el importe de la renta.
Una fuerte crisis de la vivienda en Australia
Lo cierto es que en Australia hay una crisis de vivienda importante. la escasez de inmuebles de residencia ocasiona este tipo de situaciones. quien tiene una casa, departamento o habitación en alquiler; suele considerar que puede cobrar la cantidad que desea.
Desde hace un tiempo, Jordan van den Berg recibe denuncias las cuales constata visitando los inmuebles deteriorados. Ha tenido algunos problemas, ya que se ha dedicado a exponer a dueños de inmuebles sin ninguna contemplación, denunciando que abusan con los precios de los alquileres.
También te puede interesar: Éste es el pueblo con el alquiler más barato del mundo.
¿Qué otras cosas denuncia este “Robin Hood” de TikTok? Una de sus críticas es que, en Australia, quienes alquilan pueden recabar toda la información que desean sobre sus inquilinos. En cambio, hay mucho hermetismo respecto a quienes alquilan.
Fuente: La Nación.