Los animales domésticos se han convertido en los fieles compañeros de los humanos, sienten su dolor y celebran junto a ellos las alegrías. Esto no es nuevo, es el resultado de un trabajo de evolución conjunta. ¿De donde surgen estos lazos? Rastrearlo es sorprendente y maravilloso.

[También te puede interesar: Según un estudio, una de cada 50 personas encuentra el amor en un avión]

Amigos inseparables

Probablemente el perro sea el animal más común como mascota y compañero de los humanos. Tradicionalmente, el perro ha ayudado a los humanos en: la caza, la vigilancia y ayudante en el pastoreo. Esto ocurría en el pasado, en la medida en que la sociedad ha evolucionado desde pequeñas comunidades agrícolas, a cada vez mayores áreas metropolitanas, el rol del perro ha cambiado.

Hoy la mayoría de los dueños de mascota los considera uno más de la familia. ¿Por qué ocurre esto?

Algunos estudios coinciden que abrazar un perro hace que residentes en centros de rehabilitación y hogares de cuido, pacientes en hospitales y familias en general sientan un consuelo, un gozo y un respeto por todos los seres vivientes. Además, la compañía del perro ha demostrado proveer otros beneficios que pueden mejorar la calidad de vida de muchos miles más de ciudadanos.

Otros beneficios de convivir con animales

El perro no es la única mascota leal que ayuda y acompaña al hombre, depende de las características personales de cada uno. Tener una mascota no solo sirve como compañía, según algunos expertos los beneficios que aporta el contacto con animales son:

Fuentes:

Alabama A&M And Auburn Universities

Psicopedia