Ellos son los protagonistas de un pacto de amor y amistad infinita. Se trata del perro Pipo y su dueño, quienes testimonian una historia que enternece a todos en las redes. El verdadero ejemplo de afecto entre amo y mascota.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

Pablo Machado rescató a Pipo de una zanja hace 14 años

El animal estaba medio moribundo y él lo curó. Era un perro callejero, había sido arrollado por un auto y estaba a su suerte, encima de un zanjón. Sucedió en el 2010, cuando el perro tenía aproximadamente un par de años.

“Estaba yendo al trabajo en moto cuando lo veo tirado en una zanja lleno de barro. Pensé que estaba muerto hasta que lo vi moverse. Lo cargué en la moto y lo llevé al veterinario, que me dijo que tenía solo el 10% de probabilidades de sobrevivir”.

Con las anteriores palabras, Pablo recuerda su encuentro con Pipo. Desde entonces, son amigos. Se toman fotos juntos, van de viaje y suelen compartir mucho tiempo. La gente cree que son argentinos, pero Pablo encontró a Pipo en Uruguay.

Fuente: Infobae

Una amistad con gran cantidad de anécdotas

En cierta ocasión, Pablo estuvo hospitalizado. Al quedar internado, pidió a un amigo que se encargara del perro, quien se llevó al animal a una granja a 33 kilómetros de la ciudad. Pero, Pipo se escapó ese mismo día.

Un par de días después, apareció en la puerta de la clínica donde estaba internado Pablo. Otra convivencia interesante fue durante la pandemia. Pablo quedó sin empleo y ambos estuvieron seis meses en un garaje.

En Argentina, ganaron mucha notoriedad gracias a un video compartido en la red social X (Twitter), el cual fue subido el 14 de febrero. Pablo, en vez de regalar rosas a una enamorada, festejó ese día el cumpleaños de su perro.

Eran 14 años de vida, en fecha del 14 de febrero. Pero, ambos son famosos en otras redes. En Instagram cuentan con una avalancha de seguidores, así como en Facebook o en TikTok. Los dos son excelentes camaradas.

​​​​​​​​​​​​​

Adoptar: los mejores amigos no se compran

Es el mensaje que envía Pablo. La adopción tiene algo especial, ya que el perro deja de ser un objeto o mercadería. En la adopción está ese azar, ese sentir que la vida ha hecho que dos seres se encuentren por alguna razón.

También te puede interesar: Conoce todos los beneficios de adoptar un perro para las personas.

¿Qué opinas de esta historia? Se nota una gran conexión entre Pablo y Pipo. Un hombre que tiene una mascota con la cual ha pasado muchos momentos, que son grandes amigos y muy famosos en varias redes sociales.

Fuente: INFOBAE.