Le colocaron el nombre de Fiona, aunque también la llaman la 'oveja más solitaria del mundo'. Luego de un tiempo, este animalito por fin se reúne con la mujer que le salvó la vida. Un encuentro que resulta enternecedor.
También te puede interesar: Extraño video muestra a un rebaño de ovejas caminando en círculo durante 12 días en China.
La oveja fue rescatada en noviembre de 2021
¡Y se volvió famosa la oveja! La oveja cayó en un acantilado, del cual no podía salir por las escarpadas laderas. Pero el animal no estaba lastimado y en el acantilado crecía suficiente vegetación para poder alimentarse sin problemas.
El caso de la oveja se hizo popular en tierras de Escocia, ya que en ese país está el acantilado donde la oveja estuvo cautiva. La gente comentaba que ese animal llevaba años en ese lugar, deduciendo que la oveja permaneció dos años en el acantilado.
Por lo anterior, el animal fue llamado “la oveja más solitaria del mundo”. Quien convocó a la gente para salvarla, fue una mujer de nombre Jill Turner. Ella practica kayak y desde un curso de agua vio al animal preso en el acantilado.
¿Cómo fue el rescate de esta oveja?
Jill Turner estaba realizando ejercicios de kayak cuando vio la blanca silueta de una oveja en un sitio rocoso e inaccesible. Se dio cuenta que la oveja estaba recargada de lana, lo que significaba que no la habían trasquilado desde hacía varios años.
Era el mes de octubre de 2021 cuando Turner vio a la oveja por primera vez. Luego, regresó a ese mismo lugar para repetir el curso de kayak. ¡Y volvió a ver a la oveja! Preguntó entre los lugareños y le dijeron que ese animal llevaba un par de años en ese lugar.
La reacción de Jill Turner fue de alarma. Empezó a buscar voluntarios para sacar a la oveja de aquel precipicio. No fue sencillo salvar al animalito, pero con ayuda de unas cuerdas la pudieron amarrar y subirla para que quedase libre.
Una oveja que se hizo famosa
Este rescate se viralizó a finales de 2021. Unos pastores adoptaron a la oveja y la llamaron “Fiona”. Le quitaron la inmensa capa de lana que había acumulado en dos años. Además, la colocaron junto a un rebaño para que ya no estuviera sola.
"Jill se puso en contacto con nosotros para ver cómo le iba a Fiona y presentarse como la persona que la vio por primera vez y dio la alarma, llamando la atención del mundo sobre ella”, declaró en una entrevista una de las personas que cuida a la oveja.
También te puede interesar: La desopilante reacción de un rebaño de ovejas tras consumir 300 kilos de marihuana.
¿Y qué sucedió? Los pastores invitaron a la mujer, para que visitase a Fiona. La mujer y la oveja se reencontraron. Ella acarició la cabeza del animal y la oveja se mostró cariñosa, como si agradeciese el gesto de su rescatista.
Fuente: 20 minutos.