Vamos a responder a la pregunta sobre quién era quién era Lygia Fazio, la modelo brasileña que se ha vuelto noticia por su infortunado deceso. Ella murió luego de someterse a una cirugía estética y se ha generado controversia.
También te puede interesar: Courteney Cox confesó que se arrepintió de sus retoques estéticos.
Modelo, periodista e influencer brasileña
Lygia Fazio nació en 1982 y falleció a los 40 años, en este 2023. En sus inicios, solía trabajar como periodistas, oficio que retomaba de manera ocasional. No obstante, fue el modelaje lo que le dio fama y mucho éxito.
Muy conocida por su trabajo con Bella Club (marca de cosméticos y estética personal), también logra imantar un público amplio en redes sociales. Su cuenta de Instagram sumaba 953.000 seguidores y era bastante activa.
Infortunadamente, Lygia Fazio falleció debido a una cirugía estética mal ejecutada. Hace tres semanas, tuvo que se hospitalizada de emergencia. Los implantes colocados causaron una conmoción de salud que la llevó a morir.
¿Qué se sabe sobre el fallecimiento de la modelo?
La familia ha pedido que respeten el duelo y no se hagan demasiadas preguntas. No obstante, a través de redes sociales, se indicó que Lygia Fazio falleció por un derrame cerebral; el cual fue causado por la mala cirugía y la reacción a los implantes.
Al parecer,se trataba de implantes en los glúteos. Pero, ella tomó la errada decisión de hacerse la cirugía en un lugar no habilitado legalmente. Deseaba cambiar su silueta y se dejó llevar por una publicidad engañosa.
Según confirmó la propia familia de la víctima a través de sus redes sociales, Lygia sufrió un derrame cerebral, causado por una mala intervención quirúrgica que se realizó semanas atrás. Le aplicaron silicona industrial y PMMA en sus glúteos.
Estos productos se expandieron por su cuerpo. La propia Fazio usó las redes sociales para denunciar la situación. Uno de sus últimos mensajes, antes de fallecer, explicaba porque la habían internado hace tres semanas de emergencia.
“El producto parece «moverse» en el cuerpo, baja a las piernas. En mi caso, se fue a los lados. Así que tuvieron que extirpármelo, me hicieron una incisión en forma de corazón”, escribía ella con preocupación por su salud.
Muchos mensajes de duelo en su cuenta de Instagram
Fue en esa cuenta que se informó sobre la muerte de Ligya. A su vez, se han hecho publicaciones pidiendo justicia, que los realizadores de la cirugía paguen por su mala práxis. Un clamor que se extiende entre los seguidores de la modelo.
También te puede interesar: Linda Evangelista y las operaciones estéticas que la dejaron "permanentemente deformada"
¿Qué opinas de lo sucedido con Ligya Fazio? Una situación con varias aristas: la existencia de sitios clandestinos para cirugías estéticas, la mala práxis y las objeciones a estos procedimientos que pueden dañar la salud.
Fuente: La Nación.