Cuando un bebé nace, todas las nuevas mamás quieren recobrar su figura lo antes posible, aunque no tienen tiempo como antes para ir al gimnasio o mantenerse en forma como quisieran.
Una encuesta ha demostrado que casi el 60% de las madres con niños de edades de 1 a 2 años todavía llevan algunos kilos de más. Si no quieres formar parte de estas estadísticas, ¡puedes comenzar a ejercitar tu cuerpo en tu propio hogar y convertir a tu bebé en tu nuevo compañero de entrenamiento!
Esta madre de 3 pequeños, Olga Baykina, ha demostrado algunos de sus ejercicios y movimientos que te ayudarán no solo a quemar calorías sino también a divertirte junto a tu hijo.
[También te puede interesar: 5 ejercicios caseros para aumentar el tamaño de tus glúteos en unos minutos al día]
1. Sentadillas pliés
Párate con los pies más separados que los hombros, mantén a tu bebe frente a ti. Dobla las rodillas lo más posible hasta que formes un ángulo de 90 grados, mantén esta postura durante 2 o 3 minutos y luego vuelve a pararte.
2. Estocadas hacía adelante
Párate con los pies separados y sostén a tu bebé cerca de tu vientre. Da un gran paso adelante con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta la rodilla formando un ángulo de 90 grados. Cambia la pierna y repite el ejercicio.
3. Estocadas laterales
Sostén a tu bebé con su estómago hacia abajo. Pon tus manos debajo de tu bebé. Da un gran paso hacia la derecha, asegurándote de que tu rodilla no se extienda más allá de los dedos de sus pies. Mantén recta la pierna izquierda. Repite con tu pierna opuesta.
[También te puede interesar: Cómo tonificar tu cuerpo fácil y en tu casa usando una pelota]
4. Puente de cadera
Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas. Sostén a tu bebé de manera segura sobre ti o siéntalo sobre tus caderas, si es posible. Levanta las caderas y luego regresa las caderas al suelo.
5. Enrollamientos de pierna inversos
Acuéstate de espaldas en el suelo con las rodillas hacia el pecho. Coloca a tu bebé en tus espinillas, levanta las caderas y la parte superior del cuerpo hacia arriba. ¡Dale un beso a tu bebé en la frente! Vuelve a la posición inicial.
6. Tablón
Coloca a tu bebé en el piso cerca de ti. Planta tus codos en el piso y descansa sobre tus antebrazos, asegúrate de que tus codos estén debajo de tus hombros. Mantén una línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los talones, mantén la posición durante 1 o 2 minutos.
Intenta tomarte un tiempo para esta rutina de ejercicios todos los días. Siempre ten en cuenta la seguridad de tu bebé mientras haces ejercicio.
Disfruta el proceso y úsalo como el tiempo de juego con tu bebé, ¡a él le va a gustar!
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuente: