Una modelo, y creadora de contenido, ugandesa da una tremenda lección a quienes juzgan su país por vivir en casas hechas con barro. Lo hizo mediante un video en sus redes sociales, donde deja en claro las ventajas de los materiales naturales.

También te puede interesar: La española que con sólo 25 años se mudó a Uganda y adoptó a 32 niños

La creadora de contenido y modelo ugandesa Aketch Joy Winnie

Con 30 años, Aketch Joy Winnie es bastante conocida en las redes sociales. Ella estudió literatura inglesa, obteniendo su título en 2018. Luego, se dedicó a dar clases, algo que le apasiona. Pero, se tropezó con otra faena: el modelaje.

Recibió ofertas para posar y luego fue invitada a pasarelas de moda. Su aspecto exótico llamó la atención de fotógrafos y de diseñadores. Así ha trabajado con casas de moda como Gucci, Rag and Bone, Khaite NY y con la gente de Mac Jacobs.

También, es toda una influencer. Una mujer que ama su tierra natal: Uganda. Por eso, ella reaccionó cuando vio en Internet a muchas personas criticando las viviendas ugandesas, ya que son casas de barro y materiales rústicas.

Fuente: Instagram @aketchjoywinnie

La inteligente respuesta de Aketch Joy Winnie

En un video, ella explicó que las construcciones varían de un lugar a otro. Las condiciones de África son diferentes a las Europa y otras regiones. Lejos de molestarse, ella entendió que esas críticas venían por mero desconocimiento.

“¿Todavía vivís en casas de paja? ¿Todavía dormís en casas hechas de barro?”, son algunas de las interrogantes que Aketch Joy Winnie decide contestar. Igualmente, explica las bondades de los materiales naturales.

“¿Por qué no íbamos a vivir en una casa que tiene su propio sistema de enfriamiento natural?”, dice Aketch en su video. “¿Por qué no dormiría en una casa que está construida con la naturaleza y no ha sido necesario preocuparse de comprar materiales caros para ello?”.

Ella explica que la madera, el barro y la paja mantienen la temperatura interior fresca… y sin necesidad de costosos aires acondicionados. Estos materiales se pueden sustituir con facilidad y no son nocivos para el ambiente.

“Ni siquiera necesitas una nevera para mantener tu agua o tus bebidas frescas”, describe ella. “Las casas de paja hacen todo eso gratis, no tienes que pagar por la energía”, dice ella mientras insiste en las bondades de estas casas.

Fuente: Unsplash

También te puede interesar: Condenan a 17 años de prisión a dos furtivos por envenenar a seis leones de parque nacional de Uganda

¿Conocías estas bondades de las casas de madera, paja y barro? Son muy frecuentes en Uganda, siendo construidas con la herencia de una larga tradición, la cual se apuntala en el conocimiento del entorno natural.

Fuente:

El Confidencial