La iniciativa mundial Julio Sin Plástico tiene como objetivo evitar durante ese mes el uso de plástico de un solo uso, ya que utilizar y tirar diariamente la gran cantidad de plástico que consumimos, se convierte en basura, aumentando así, la contaminación del medioambiente.
A través de esta iniciativa, se invita a concientizar sobre esta práctica y reducir al mínimo posible los desechos plásticos. El objetivo al finalizar el mes será haber incorporado al menos una nueva costumbre que minimice el impacto negativo en el medio ambiente, que se incorporen cambios en los hábitos diarios de las personas, a largo plazo, y comenzar a vivir así de una manera más sustentable y amigable con el planeta.
Pura, empresa certificada B, y alineada transversalmente en todo su negocio a la sustentabilidad y sostenibilidad, se une a esta iniciativa para motivar el cambio, durante todo el mes. Desde la marca, en línea con la promoción de nuevas formas de consumo conscientes, saludables y menos contaminantes para el planeta fomentan estos pequeños hábitos para lograr grandes cambios, así es como Pura se suma a esta iniciativa compartiendo tips para incorporar y apoyar el cambio.
Buscar alternativas al plástico de uso cotidiano
En el día a día utilizamos gran cantidad de elementos de plástico que son descartados después de un solo uso: cubiertos, bolsas, envases, botellas y más. Prestar atención a estos objetos es el primer paso para encontrar alternativas e intentar generar menos residuos que contaminan al planeta.
Consumir agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global con respecto a beber agua purificada. En este sentido, Pura lanzó su Agua Libre de Envases para que los consumidores puedan adquirir agua de calidad llevando su propia botella reutilizable.
Utilizar bolsas de tela
Si bien el uso de bolsas de plástico se ha reducido sustancialmente, aún hay comercios que las ofrecen. Tener siempre a mano una bolsa de tela para hacer compras es la mejor opción para no caer en el uso de bolsas que contaminan.
Reutilizar al máximo
Si bien lo ideal es reducir al máximo el consumo de determinados materiales, lo que se puede incorporar al usarlos es reutilizar los elementos que consumimos para generar menos residuos.
Reciclar
El último paso que cierra el ciclo es el reciclaje, conocer los periodos de vida de cada material y seguir guías de reciclaje para aprender cómo se realiza en cada caso. Todo el packaging de Pura es 100% reciclable, ¡puedes conocer mas aquí!
Cuidar el planeta es una tarea que se hace en conjunto, por eso el paso más importante es compartir cada pequeño cambio con la mayor cantidad de gente posible: un posteo en redes, un comentario en una charla.
¡Cada uno cuenta para generar un impacto mayor y más positivo para el Medio Ambiente!
Pura, cada día, mes y año visibiliza la problemática del uso del plástico en nuestro planeta y desarrolla productos que tienen como objetivo erradicar los plásticos de un solo uso.