Esta joven de 18 años llegó al mundo bajo condiciones complicadas: nació en una prisión del condado Galveston, en Texas, Estados Unidos. Recientemente la revista People la entrevistó y así dio a conocer su historia.

La madre de Sky se encontraba cumpliendo una condena en ese recinto penitenciario justo durante su embarazo, razón por la cual nació allí. En el momento de su nacimiento su padre tomó su custodia y la crío como un papá soltero.

Tal vez te interese leer: Científicos descubren cómo producir electricidad a partir del aire.

Sky Castner fue siempre una niña centrada y responsable, y se destacó ampliamente en sus estudios, llegando a ser la mejor de la clase. Esto la llenó de valor y entusiasmo y envió una carta de solicitud a Harvard. Una de las personas que la ayudó en este proceso fue su tutora estudiantil Mona Hamby.

Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que eso sonaba como una niña brillante. Todavía tengo ese papel hoy“, explicó.

La carta de Sky para la prestigiosa universidad comienza con la dura y reveladora frase: “nací en prisión”. Contrario a lo que muchos pueden pensar, su carta rápidamente llamó la atención de los encargados de la universidad e inmediatamente aceptaron su solicitud y le otorgaron una beca completa.

Tal vez te interese leer: La polémica reacción de Europa contra el movimiento ecologista Última Generación.

Sky y su tutora fueron juntas a conocer el campus universitario que muy pronto será su nuevo hogar. Era un ambiente muy diferente al que crecí, pero estoy agradecida por las oportunidades“, cerró la joven.

Fuente: Upsocl.