La escritora escocesa JK Rowling, autora de Harry Potter, anunció este martes que ha superado los síntomas del coronavirus y se encuentra "completamente recuperada". En un mensaje de Twitter, afirmó que durante "las dos últimas semanas" ha padecido "todos los síntomas del COVID-19", aunque precisó que no se ha sometido a la prueba".
Rowling acompañó el tuit con el vídeo de un doctor del Hospital Queen's de Londres, en el que este hace una demostración de una técnica respiratoria que puede ayudar a los pacientes con coronavirus a evitar contraer neumonía.
[También te puede interesar: Una mujer de 95 años logró recuperarse de la infección de COVID-19]
La escritora lanzó la semana pasado la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento. Allí, los usuarios pueden acceder a actividades, artículos, concursos, puzzles y vídeos "mágicos" sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.
Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los galardones que ha recibido en reconocimiento a su trabajo.
La técnica que ayuda a evitar la neumonía
"¡Gracias por vuestros cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo", escribió.
¿De qué se trata? Según explica el Dr. Sarfaraz Munsh del Hospital de Queens, hay que hace hacer cinco inhalaciones profundas. En cada una, se debe contener la respiración durante cinco segundos. Al terminar la sexta respiración, hay que toser cubriéndose la boca.
Se debe repetir esto dos veces y luego acostarse en la cama boca abajo (sobre el vientre, no sobre la espalda) y continuar respirando ligeramente más profundo de lo normal durante 10 minutos más. El ejercicio ayuda a abrir las vías respiratorias.
¡Comparte esta información!
Fuente: EFE