Un niño boliviano fue observado en las calles de su ciudad acostado sobre el suelo haciendo sus labores escolares mientras vendía dulces. Sorprendentemente nadie quiso acercársele y mucho menos ayudarlo.

[También te puede interesar: Revelan clave oculta sobre el origen de la Mona Lisa.]

Es bien conocido a nivel mundial que los niños necesitan entornos tranquilos y amables para poder desarrollar sus competencias adecuadamente. Igualmente merecen y es su derecho tener acceso a la educación y todos los elementos necesarios para lograr un correcto desarrollo de la misma.

Sin embargo, la pobreza es una realidad que sigue azotando a las sociedades del mundo. Las carencias socioeconómicas e incluso falta de preocupación de los padres es una de las principales causas de desidia en la infancia. Esto empuja a muchos pequeños a arreglárselas solos y de la forma que sea para poder subsistir.

Este es el caso de este niño en una ciudad de Bolivia, fue captado por un usuario de Tik Tok mientras estudiaba y vendía dulces al mismo tiempo en el suelo de una calle, el niño intentaba aprovechar al máximo la tenue luz de un faro del alumbrado público.

[También te puede interesar: La nueva vida de Amber Heard en Madrid tras ser declarada culpable de difamación]

Lo más triste de esta experiencia grabada en un video de 33 segundos es que durante el tiempo que dura el metraje nadie parece darse cuenta de la complicada realidad del niño, nadie se acerca para ayudarlo o si quiera comprarle un dulce.

“Qué afortunados son los que su mami y su papi les dan todo”, comentó la autora del video, el cual rápidamente se hizo viral en la plataforma, alcanzando 5,3 millones de reproducciones, 335,2 mil “me gustas” y más de 8,5 mil comentarios.

¿Qué te ha parecido esta historia?

Fuente: Upsocl