Un par de pescadores rescataron a 38 perros que se encontraban flotando en el río Misisipi. Los canes estaban desorientados y sin poder volver a la orilla. Sin la ayuda de los dos humanos, los animales hubiesen agonizado en el agua.

También te puede interesar: Viajaron 700km para rescatar a un cachorro varado en una isla por días

38 perros flotando en el río Misisipi

Los pescadores se llaman Bob Gist y Brad Carlisle, siendo ambos amigos y colegas en el oficio de pescadores. Pero, un día en el río se convirtió en algo inesperado cuando se toparon con una enorme cantidad de canes flotando en la corriente.

¿De dónde salieron esos perros? No se sabe, pero nadaban en manada. Bob Gist y Brad Carlisle los vieron exhaustos. Ladraban, pataleaban y algunos se dejaban arrastrar por el agua, ya rendidos de batallar contra el ímpetu del río.

Para los dos pescadores resultó un espectáculo extraño. Salieron a buscar peces y consiguieron perros. Pero, no estaban dispuestos a dejar que los canes se ahogaran. Así que los sacaron del agua y los depositaron en tierra firme.


Un rescate con fotos y videos subidos a las redes sociales

Llevaban horas sin pescar nada. El agua del río estaba serena, deshabitada. Ningún pez mordía los anzuelos ni aparecía nadando. Por eso, decidieron aventurarse hasta una zona del río Misisipi que les resultaba diferente.

En vez de peces, se toparon con algo diferente: ruidos de ladridos y chapoteos. La cantidad de ladridos delataba una multitud canina, la cual vieron en uno de los rescoldos del río. Muchos perros flotando y tratando de nadar.

Los pescadores decidieron ayudar y empezaron a sacar a los perros del agua. Se dieron cuenta de que todos esos animales tenían collares, por lo que dedujeron que eran mascotas con dueños. Pero: ¿por qué eran tantos perros?

Tuvieron que hacer varios viajes, sacando a los perros del agua, halándolos por los collares, subiéndolos al bote y llevándolos a la orilla. Al final, contabilizaron 38 perros. ¡Y tomaron fotos y videos del rescate!

¿Cómo llegaron 38 perros al agua?

Las fotos de los animales, los videos del rescate… todo se divulgó en Internet. Luego, se aclaró el misterio: esos 38 perros eran parte de una actividad de cacería de zorros, por eso andaban en manada, trabajando en conjunto.

Al parecer, la presa de estos animales (algún zorro) huyó sumergiéndose en el río, siendo perseguida por el grupo de canes. Estos últimos se agotaron nadando en la corriente, siendo así hallados por los pescadores Bob Gist y Brad Carlisle.

También te puede interesar: Logran salvar la vida de un perro que cayó de una de las cataratas más altas de Europa

¿Te imaginas toparte con 38 perros en un río? Estos animales fueron rescatados, sacados del agua y así se hizo un salvamento poco frecuente, ya que no es nada frecuente hallar tantos canes flotando al garete en una corriente fluvial.

Fuente:

INFOBAE