El incendio de Notre Dame conmocionó al mundo entero, y no es para menos. Se trata de un santuario católico, por un lado. Pero también es uno de los mayores emblemas de la cultura de occidente, consumiéndose entre las llamas.

Sin embargo, hay alguien que, de haber estado vivo, no se hubiera sorprendido con el suceso. Hablamos de Nostradamus, quien ya lo había predicho hace siglos. Entre sus escritos, uno era claramente alusivo a Notre Dame:

"Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador.
Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía.
Con la entrada de la primavera
una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”

Sorprendente, ¿no lo crees? Sin embargo, no es la primera vez que el profeta acierta en sus presagios. Según los estudiosos, Nostradamus ha predicho muchos de los eventos más importantes de la humanidad.

Estas son las cinco profecías cumplidas que son más increíbles:

[También te puede interesar: Así será el mundo en unos años según profecías de videntes]

La muerte del Rey Enrique II sucedió mientras Nostradamus vivía, y fue lo que lo convirtió en uno de los profetas más famosos de todos los tiempos. El hecho sucedió en 1559.

El Rey Enrique II quiso intervenir en una justa, que a su esposa le daba mala espina. Pues ella había tenido varios sueños, en los que veía al rey muriendo en combate. Ante su desesperación, había ido a ver a Nostradamus, quien ya era conocido por ser un gran profeta. Este le dijo:

“El León joven dominará al viejo en un torneo,
le reventará los ojos en jaula de oro
y el viejo morirá de muerte cruel”

El Rey no escuchó a su mujer cuando quiso detenerlo, y participó en la justa contra conde de Lorges (quien tenía leones en su escudo). En un choque violento, la lanza del noble se quebró y la larga punta de madera resbaló bajo la visera del rey, le perforó un ojo y penetró el cerebro.

El Rey agonizó durante 10 días antes de morir. A partir de entonces, Nostradamus se convirtió en el profeta preferido de la élite de la época, llegando incluso hasta nuestros días.

A Nostradamus se le atribuye la predicción del ascenso de dos grandes líderes, ambos autoritarios, que gobernaron en momentos muy diferentes.

El primero, es Napoleón, a quien sus predicciones mencionan así:

“Nacerá un emperador cerca de Italia,
que costará muy caro al Imperio,
dirán con qué gentes hace alianza
y encontrarán que es menos príncipe que carnicero”

El segundo es Adolf Hitler:

“De lo más profundo del Occidente de Europa,
de gente pobre un niño nacerá
que por su lengua seducirá a las masas,
su fama en el reino de Oriente más crecerá”

De acuerdo con sus estudiosos, estos versos aluden directamente a la creación del Estado de Israel en 1948, ya que el año anterior la ONU había dividido a Palestina en dos partes: una judía y otra árabe.

Israel tomó consecuentemente parte de Siria, Judea y Palestina para crear su Estado.

“Nueva ley tierra nueva ocupará,
Hacia Siria, Judea y Palestina:
El gran imperio bárbaro caerá,
Antes que Febos su siglo determine”, escribió Nostrradamus.

El Papa Juan Pablo I tuvo una misteriosa muerte, a solo 33 días de haber asumido el cargo en 1978. Muchos sostienen que fue asesinado, porque quería combatir la maldad y corrupción de las altas esferas del Vaticano.

Es difícil saber si es verdad o mito, aunque esto es lo que dijo Nostradamus en sus escritos:

“Elegido Papa del elector será burlado,
súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido.
Por demasiado bueno y dulce a morir provocado,
temor oprime la noche de su muerte guía”.

“De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada”.

Según quienes han estudiado las profecías de Nostradamus, esta tiene muchos datos claros. Castillo se referiría a Castilla, la antigua y poderosa región española.

Franco corresponde al apellido del general de las fuerzas nacionalistas que, después del triunfo en la guerra civil, se convirtió en dictador de España durante varias décadas. Y cuando Nostradamus escribe “Los de Ribiere”, podría bien referirse al bando de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Nacional y uno de los líderes políticos del bando rebelde.

En el último verso, el “gran abismo” sería la Segunda Guerra Mundial, la misma guerra a la que Francisco Franco se negó a entrar.

[También te puede interesar: Según esta profeta, el fin del mundo tiene una fecha]

Estas son tres de las Profecías de Nostradamus para 2019:

Según las profecías, algunos países europeos sufrirán severas inundaciones. Los más castigados serán Hungría, Italia, República Checa y Gran Bretaña.

Algunos interpretan esta afirmación como un acercamiento de los seres humanos con los animales. Otros piensan que un desarrollo tecnológico realmente nos permitirá hablar con ellos.

Hay quienes creen que ese motor es Internet, que será lo que nos permitirá entendernos en cualquier idioma. Otros piensan que se trata de una referencia al uso extendido de redes sociales.

Aquí puedes ver otras predicciones de Nostradamus para este año.

¿Qué te parecen estas profecías? ¿Las conocías?

Fuentes:

La Nación

Secretos Cortesanos

Guioteca

Código Oculto