Todos quedaron encantados con el jovencito que caminó 10 kilómetros para llegar a su graduación. Es un estudiante de EEUU. De modo sorpresivo, el adolescente recibió una bicicleta de regalo. “Es inspirador”, dice la gente.
También te puede interesar: "La verdad ya no es empírica": el discurso de Tom Hanks a los nuevos graduados de Harvard.
Se llama Xavier Jones y tiene 14 años
Su historia se dio a conocer en las redes sociales, pues no quiso ausentarse del acto de fin de grado. Pero, no había transporte: ni familiar, ni de ningún tipo. Y su escuela estaba a una distancia de largos kilómetros.
El estudiante se valió del único recurso que tenía: sus propias piernas. Decidió caminar. ¡Demoró 2 horas! Cuando por fin arribó a su escuela, estaba cansado; pero alegre de estar en el momento y sitio de su graduación.
Para algunas personas, todo es más sencillo: poseen vehículos, viven cerca, no realizan tantos esfuerzos. En cambio, se atestiguan casos como el de Xavier Jones, quien debe recorrer una decena de kilómetros hasta su centro educativo.
Un jugador de la NFL quiso hacer un donativo
Se trata de Terron Armstead, quien oyó la historia del jovencito y quiso colaborar. Es integrante de la plantilla de los Miami Dolphins, por lo que consideró que lo adecuado era dar una mano a un chico que quiere ir a la escuela.
“Escuchamos una historia como la de Xavier. Es lo correcto. Sigue el ejemplo de Xavier. Es un líder lo quiera o no. Su historia es inspiradora, es motivadora. Eso es lo que hacen los líderes”, dijo el jugador de fútbol americano.
Por otra parte, también ayudaron varias celebridades que hicieron un juego de baloncesto para recaudar fondos. De ese modo, se le pudo entregar una bicicleta eléctrica por un monto de unos 5.000 dólares.
Pero, no solo eso: la familia recibió una minivan por un precio de unos 40.000 dólares. De ese modo, el adolescente no solo podrá ir en bicicleta a su escuela; sino que su familia tendrá un medio para desplazarse.
También ganó una beca completa para la Universidad Estatal de Harris-Stowe
El motivo de la beca es que el joven demostró interés en estudiar. Si es capaz de caminar 10 kilómetros para asistir a su escuela, sin duda tiene la motivación y puede hacer el esfuerzo por salir adelante en sus estudios.
También te puede interesar: Antonio Ripoll: el joven con autismo que conquistó su sueño de presentar documentales.
¿Qué opinas de un adolescente que camina 2 horas, recorriendo 10 kilómetros, hasta arribar a su centro educativo? Una demostración de voluntad que sin duda se convierte en un ejemplo de superación personal.
Fuente: UPSOCL.