La actriz Halle Bailley sabía del rechazo que recibiría por interpretar a La Sirenita. Ella dijo: “Como persona negra, lo esperas”. Ha crecido en un mundo donde ser de tez oscura tiene una suma de implicaciones.

El live action de la sirenita ya se acerca

Una versión del clásico de Disney. El filme original fue estrenado en 1989, siendo una obra de animación. Ahí aparece el personaje de Ariel: una sirena adolescente, de piel blanca y largo cabello rojizo que a muchos cautivó.

Ariel pasó a convertirse en una de las princesas Disney. Muchas niñas desean convertirse en una de estas princesas, por lo que son icónicas. No obstante, se ha querido renovar la imagen de este personaje.

Ahora, la “Pequeña Sirenita” se lanza en formato live action. No es un dibujo animado, sino que Ariel será encarnado por una actriz afroamericana: Halle Bailley. Mucho revuelo desencadenó esta decisión del casting.

Fuente: La Verdad Noticias

Las críticas por una Ariel de tez negra

Hasta ahora, solo se han vista imágenes del tráiler de la sirenita con Halle Bailley. Curiosamente, la empresa Disney sabía que iba a generar polémica. Por eso, lanzó el tráiler mucho tiempo antes de la película.

Te puede interesar: Este es el increíble secreto de Pink para que sus hijos crezcan más sanos e independientes

La joven actriz se preparó para la situación: sabía que habría quienes rechazasen su caracterización. Pero, ella quiso aceptar el reto. Es un papel que la anima, por eso no se amilanó ante los inconvenientes por venir.

Ella también se ha desempeñado como cantante. Eso le ayuda en esta nueva versión de una joven sirena, ya que se trata de una versión musical. En dado caso, se espera que dentro poco ya se estrené la película.

Respecto a la oleada de críticas, ha comentado que prefiere no leer nada de lo expuesto en redes sociales.

En cuanto a la negatividad por su personificación, ha comentado que: “como persona negra, te lo esperas”.

¿La verdad sobre las sirenas?

En la mitología griega, las sirenas son muy diferentes a como el cine las ha mostrado. Resulta que las sirenas eran monstruos alados, con cabeza de mujer y cuerpo de ave gigante. ¿Por qué ahora las muestran tan diferentes?

Desde el siglo XIX, se empezó a cambiar esta imagen y en cuentos infantiles se creó la actual caracterización: cuerpo de mujer, cola de pez. ¡Las sirenas han sido representadas en muchas formas y colores de piel!

También te puede interesar: Así es dormir a bajo cero en el hotel de hielo de Suecia que se deshace y se reconstruye cada año

¿Qué opinas de las críticas por elegir a una mujer de tez oscura para representar a la Sirenita? Un tema que, hace unos meses, fue viral. Ante el próximo estreno del filme, este debate se reaviva.

Fuente:

UPSOCL