Vivimos épocas de aguas agitadas. Pareciera, por momentos, que la tensión es muy intensa. Vemos situaciones de estrés, ira, e intolerancia en algo tan cotidiano como ir al mercado.
Todo lo que sucede por fuera, repercute también hacia adentro; y viceversa. Por eso, en épocas de crisis (política, financiera, social, etc), las turbulencias también se hacen sentir internamente.
[También te puede interesar:16 pensamientos positivos que te ayudarán en tus peores días]
¿Cómo superar una situación de crisis donde la sensación de incertidumbre, inestabilidad y preocupación es tan frecuente? ¿Cómo hacer que no se apodere de nosotros el desgano, la frustración, el enojo, y otros sentimientos negativos?
Aquí te compartiremos una fórmula: la del A3.
Esta fórmula no la ideó ningún científico, ni es una pócima mágica capaz de transformar a nivel macro una realidad. Sino que se convirtió en un consejo que unas personas a otras se dan para sobrellevar las malas pasadas.
La fórmula del A3A1: Amor
En un momento de crisis puedes llegar a sentirte triste, angustiado, desorientado, frustrado, etc. Puedes escuchar y sentir a tu alrededor muchas actitudes individualistas o agresivas; y eso puede hacerte ver las cosas aún más oscuras.
Por eso, si quieres mantenerte a salvo, aférrate al amor en todas sus formas. Abraza a tu familia, besa a tu pareja, cuida a quienes más quieres. El amor reconforta, calma, brinda bienestar, seguridad. Bríndatelo como una manera de mantenerte a flote.
De la mano de A1 y A2, va A3: un salvavidas muy resistente. Si las cosas van mal, aférrate a los vínculos genuinos, a tus amigos de toda la vida. Reúnete con ellos, diviértete, o permítete también llorar o hablar si es que lo necesitas.
En tiempos turbulentos, los vínculos positivos pueden ayudarnos a sentirnos un poco mejor. Porque cuando estamos mal, no hay nada mejor que un abrazo sincero, la sensación de que no estás solo. ¿No lo crees?