Se llama María Galán, nació en España y tiene 25 años. Es conocida por una peculiaridad: ella es madre adoptiva de 32 niños en Uganda. Todo inició cuando decidió rescatar un orfanato que estaba a punto de ser clausurado.

También te puede interesar: Mujer de 86 años ha adoptado a 189 niños en cuatro décadas y quiere seguir haciéndolo.

¿Quién es María Galán?

Ella nace en España y estudia Economía y Comercio Internacional. Su madre le inculcó el interés por la infancia desamparada, por lo que al graduarse hace un viaje a Uganda, con la intención de ayudar en un orfanato.

Pero, estando en Ugando fue sorprendida por el Covid. Su viaje era de tan solo tres meses, pero se quedó atorada en África. Durante varios meses, convivió con los niños del orfanato, encerrada por una cuarentena sin fecha de culminación.

Fue entonces cuando se enteró de algo que le rompió el corazón: se enteró que iban a cerrar el orfanato. Ella no podía creerlo y quiso hacer algo. Fue así como se quedó en Uganda y se hizo cargo de los 32 niños abandonados.

Fuente: soloboadilla.es

Ella creó la fundación Babies Uganda

La vida le cambió. No se sentía bien regresando a España, sabiendo que dejaba tras de sí a una treintena de pequeños sin hogar, sin familia y sin esperanza. No había ninguna alternativa para el orfanato que iban a clausurar.

Cuenta con la ayuda de Maribel, otra voluntaria que trabaja en Uganda. Es así como ubicó un sitio para alojar a los pequeños. Pero, hizo más: su labor abarca una clínica, una escuela, así como programas de inserción laboral.

Sabe que tiene mucho trabajo, pero no puede dejar de hacerlo. Lo más interesante es que no solo buscó un techo para los niños. También, entendió que los niños se vuelven adolescentes y luego adultos, hay que ayudarlos a crecer.

Por eso, creó el programa de inserción laboral. Espera que sus pequeños crezcan y sean independientes. No basta con cuidarlos (darles comida, techo, ropa y que vayan a la escuela). Deben estar listos para entrar en la sociedad.

​​​​​​​​​​​

Fuente: soloboadilla.es

El reto de vivir en un país muy diferente al suyo

Uganda le resultó un mundo distinto. Muy machistas, los ugandeses eran reacios a colabora con una mujer, que además era blanca. Pero, ella tiene un carácter fuerte y no se dejaba amilanar. Ahora, es la cabeza de una familia de 32 jovencitos.

También te puede interesar: El video viral de una niña de 5 años que se niega a comer animales

¿Conocías a esta mujer de 25 años? Se llama María Galán y se encarga de 32 niños en Uganda. Dejó su país y la vida que conocía. Ahora, ella vive para colaborar con esos pequeñines que necesitan un futuro.

Fuente: La Vanguardia