Es una linda anécdota. Su suegra nunca tuvo un álbum de casamiento. Pero, 62 años después su yerno le regaló el primero. Todos están encantados con esta mujer, ya que su reacción conmovió a gran cantidad de gente en Internet.
También te puede interesar: Una tragedia las separó al nacer: 81 años después, así terminó la historia.
Nélida es de Villa Regina, Río Negro, en Argentina
La historia fue publicada en las redes sociales. El yerno de Nélida se llama Gastón y quiso darle una espectacular sorpresa a su suegra, quien es una costurera retirada. Nélida se casó hace 62 años, pero nunca pudo tener un álbum de bodas.
En 1961, luego de la boda, Nélida y su esposo planearon hacer un álbum con postales y fotografías, pero, en esa época no existía la actual tecnología de ampliación digital. Por ende, hacer fotografías ampliadas resultaba en extremo costoso.
Nélida siempre mostraba las pequeñas postales que tenía de la boda. Solía repetir que ella y su esposo tenían planes de hacer un álbum grande, pero las complicaciones económicas jamás lo permitieron, sobre todo cuando la fábrica donde él trabajaba cerró.
El yerno de Nélida es programador y se dedica a la edición gráfica
Gastón cuenta con conocimientos y equipos para la edición de fotografía, trabajo que realiza desde hace 12 años. Por este motivo, pidió que le entregaran las pequeñas postales de la boda de su suegra. Con paciencia las escaneó y se dedicó a ampliarlas.
“El proceso de ampliar las fotos fue extenso y arduo. Muchas horas delante de la Mac [computadora] escaneando los negativos y después haciendo el proceso de restauración de los mismos. Eso fue lo más tedioso. Las primeras 100 fotos fueron muy divertidas de restaurar porque el proceso, para mí, era novedoso”.
Gastón compartió en redes las fotos con la reacción de su suegra cuando recibió el álbum de fotografías de su boda. Por ese motivo, fue entrevistado por un medio de prensa, donde dijo las palabras antes citadas.
Confiesa que tuvo que detener el trabajo por tres o cuatro meses, para descansar un poco. Pasó veladas enteras delante del computador. Pero, al final pudo restaurar todas las pequeñas fotografías, con una calidad mucho más que aceptable.
Cuando por fin pudieron ordenar el álbum de fotos, se lo entregaron a Nélida. Fotografiaron la reacción de esta mujer, quien a sus 88 años, por fin pudo tener esa colección de fotografías de su boda que tanto deseaba, lo cual demostró con un gesto de honesta alegría.
Una imagen que se volvió viral
Las fotos de Nélida, con el álbum entre sus manos, se volvieron virales. Su yerno le había dado una gran alegría, lo cual fue recompensado con la actitud alegre de esta mujer; quien luego de muchas décadas por fin pudo tener un álbum de fotos de su boda.
También te puede interesar: Emotivo reencuentro: asó sorprendió a su hermano tras 16 años sin verlo.
¿Qué opinas de esta historia? En Internet, la gente está encantada al ver el rostro de felicidad de esta mujer de 88 años. Ella muestra, entre sus dedos, la colección de fotos de su matrimonio que ocurrió en 1961.
Fuente: La Nación.