Angel Craine, madre de Malachi, un niño de cuatro años que eligió el veganismo, se enfrentó a una situación desgarradora cuando nadie confirmó su asistencia a la fiesta de cumpleaños de su hijo debido a la elección de una torta vegana. La historia de esta madre y su valiente hijo destaca cómo los niños pueden ser influenciados para discriminar a otros por sus preferencias alimentarias.
Angel había planeado una fiesta de cumpleaños temática de Pokémon para Malachi a finales de octubre y había decidido hacer una torta vegana de chocolate para la ocasión. Sin embargo, los compañeros de escuela de Malachi le dijeron que no asistirían a menos que la torta fuera la tradicional que contiene ingredientes de origen animal.
Lee también: Sin lluvia no hay animales: ¿cuál es la relación entre el agua y la diversidad de especies?
En una conversación con el medio local "7news", Angel compartió cómo los niños intimidaron a su hijo diciéndole que no vendrían a menos que la torta de cumpleaños tuviera una imagen de una vaca, como las que suelen aparecer en las tortas convencionales.
Lee también: Las "guardianas" que defienden la selva desde las favelas en Río de Janeiro.
Este incidente llevó a Angel a reflexionar sobre la discriminación a tan corta edad. "Simplemente no puedo olvidar que los niños de su edad ya intimidan a los veganos", señaló Angel. A pesar de la tristeza inicial de su hijo, Angel destacó la fortaleza de Malachi.
Para buscar apoyo, Angel compartió su experiencia en el grupo de Facebook "Veganos en Australia". La respuesta fue abrumadora, y el apoyo de otros veganos con hijos en la zona fue excepcional. Como resultado, se espera que 12 niños cuyos padres son miembros del grupo asistan a la fiesta de cumpleaños de Malachi. Incluso aquellos que viven demasiado lejos para asistir enviaron tarjetas y regalos.
Fuente: Infobae.