La noticia de que dos ecologistas rociaron con pintura el mítico sitio prehistórico Stonehenge causó bastantes opiniones. Hubo dos detenidos y hay gente que considera este acto como vandálico, innecesario o un mal ejemplo.

También te puede interesar: Stonehenge: secretos y teorías sobre uno de los sitios más enigmáticos del mundo

La organización ecologista Just Stop Oil

Este grupo es quien realizó esta actividad. Sus integrantes tienen fama de llevar a cabo actos vandálicos contra símbolos de la cultura. ¡Y esta vez le tocó a Stonehenge! La policía detuvo a los dos hombres que realizaron esta acción.

La policía de Wilshire hizo un informe de lo sucedido, a la vez que detuvo a las dos personas que ejecutaron la acción. Los monolitos prehistóricos quedaron impregnados de un peculiar color amarillo.

Una exigencia por el fin del uso de combustibles fósiles, pero realizada mediante una vandalización de un monumento con siglos de existencia. ¿Era esto necesario? ¿Es la manera adecuada de protestar?, se preguntaba la gente en redes sociales.

Fuente: El Español

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El video de los acontecimientos ha sido compartido en redes sociales por la propia organización Just Stop Oil. Dos personas (con vestimentas blancas con la estampa de Just Stop Oil) corren hacia los grandes monolitos.

Llevan unos rociadores de pintura naranja y amarilla, que emanan una nube colorida. Llenan algunas de las grandes rocas de Stonenhege de esa pintura. Una mujer trata de detenerlos. “¡Stop, stop!”, grita ella y forcejea con uno de los sujetos.

Todo estaba planeado, pues el video fue grabado en detalle. La intención era llamar la atención (cuestión que lograron) y que en Internet se viralara el acto de vandalismo. Las rocas de Stonenhegen quedaron pintarrajeadas.

Ante el maremágnum de críticas, los directivos de Just Stop Oil han declarado que usaron una pintura en polvo que: “pronto desaparecerá con la lluvia”. Se justifican aludiendo que sus exigencias son ignoradas y que necesitan imantar la atención.

Esta pintura “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”, dijeron los integrantes de Just Stop Oil.

El monumento de Stonehenge

Fue construido al final del neolítico, a inicios de la Edad de Bronce. Está cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire. Se cree que se construyó por fases, entre los años 3100 a.C. y 2.000 a.C. Fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

También te puede interesar: Nuevo estudio sugiere que Stonehenge no era un calendario solar

¿Qué opinas de esta esta acción perpetrada en el monumento de Stonehenge? Muchos están en desacuerdo. Atentar contra este conjunto de monolitos luce innecesario, ya que es un patrimonio que se debe conservar.

Fuente:

BBC