Albert Einstein es considerado el científico más popular de todo el siglo XX. Su intelecto tan sobresaliente le valió la consideración de "genio" que la mayoría de nosotros piensa incluso hoy al oírlo nombrar.

Sin embargo, Einstein decía: "No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso". Por eso se permitía agregarle a sus cálculos una pizca lúdica.

[También te puede interesar:Observan una monstruosa galaxia donde surgen mil veces más estrellas que en la Vía Láctea]

Einstein planteó su propio acertijo que usaba, como un juego, para detectar intelectos sobresalientes entre sus alumnos.

El punto central es reconocer cuál es el dueño de un pez.

Hay quien sostiene, sin embargo, que ese desafío en verdad fue creado por el escritor y matemático Lewis Carrol, pero no hay evidencias al respecto.

[También te puede interesar:Test psicológico de arte: Lo que veas en esta imagen revela cómo eres internamente]

¿Podrás resolver tú este desafío para "genios/as"?

En una calle hay cinco casas de distintos colores y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente. Los cinco dueños son diferentes: cada uno bebe una bebida particular; fuman distintas marcas de cigarrillos; y tienen mascotas diferentes.

Otros datos

Solución

La forma más práctica de resolverlo es crear una tabla donde las filas sean los dueños y las columnas, sus características. Al hacerlo deberían quedarte estos datos:

  • Casa Roja: Británico, leche, Pall Mall Brends, pájaro.
  • Casa Blanca: Sueco, cerveza, Bluemasters, perro.
  • Casa Amarilla: Noruego, agua, Dunhill, gato.
  • Casa Azul: Danés, té, Brends, caballo.
  • Casa Verde: Alemán, café, Prince, pez.

¿Has podido resolverlo?

Fuentes:

Rolloid