Vamos a comentar la historia del padre Gabriele Amorth. Se trata del exorcista del vaticano que enfrentó 60 mil veces a Satanás. Hay mucha especulación acerca de su vida, así como de sus opiniones sobre el demonio.
[También te puede interesar: Fantasmas: estos son los 7 fenómenos paranormales más espeluznantes que hayas conocido.]
¿Quién fue el padre Gabriele Amorth?
Nació en 1925, en Roma. Fue ordenado sacerdote en 1954 y llevó a cabo su primer exorcismo en 1986. También fue discípulo del otrora también exorcista Candido Amantini, quien le enseñó a expulsar demonios y ejercer el apostolado.
El tema de los exorcismos es tachado por muchos como superstición, al igual que los fantasmas y fenómenos paranormales. Pero el padre Amorth tenía programas de radio y escribía libros acerca del tema.
Amorth fue durante 30 años Jefe de Exorcismos del Vaticano. Falleció en el año 2016, declarando que había realizado más de 60.000 exorcismos: “algunos rápidos, otros tomaron años”; expresaba al respecto.
Las experiencias del padre Gabriele Amorth
Fue un exorcista peculiar: tenía mucho sentido del humor. Decía que el humor sano ahuyentaba al demonio, una manera de imponer una barrera mental contra su influencia. Además, sostenía que “el demonio está en todas partes”.
- En 1997 hizo un exorcismo a un joven italiano, que de repente hablaba inglés y lo hacía en tono gutural. Durante el exorcismo, el joven vomitaba seguido contra los exorcistas.
- El padre aseguraba que al “demonio le gusta hablar en inglés”. Muchos poseídos empiezan a hablar en ese idioma, aunque lo desconozcan. También, que detesta que le hablen en latín.
- En su experiencia, la mayoría de las personas poseídas eran: mujeres, gente vinculada al satanismo, quienes hacen consultas con videntes, practicantes de brujería o jugadores de ouija.
- Aseguraba no tener miedo al demonio: “El diablo es solo un mono de Dios”, solía repetir. Dejaba en claro que el demonio es quien debía tener miedo de él.
- Le gustaba mucho el filme “El Exorcista” (1973), que sin duda es una de las grandes películas de terror. El padre Amorth decía que retrataba muy bien el tipo de trabajos que hacían los exorcistas, verdaderas luchas contra el mal.
“Siempre digo que la gente debería verla, para que miren lo que nosotros hacemos. Por supuesto algunos efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera”.
[También te puede interesar: El día que Robbie Williams contrató seguridad para protegerse de los extraterrestres.]
¿Sabía quién eran el padre Amorth? Fue muy conocido, ya que hablaba abiertamente de su trabajo. Además, publicó muchos libros donde describía sus batallas para sacar demonios del cuerpo de las personas.
Fuente: UPSOCL.