Es algo que debemos aprender: la sal sirve para mucho más que para cocinar. Quitar manchas, eliminar plagas, cuidado de la piel… en este texto mencionaremos cuáles son los mejores usos que puedes darle a estas sustancia.

También te puede interesar: 8 mitos sobre el consumo de sal y qué cantidad debes ingerir por día.

Los múltiples usos de la sal común

¡La sal! Sustancia abundante en la Tierra. Todos los océanos tienen gran cantidad de sal. Nuestras lágrimas tienen sabor salado y muchas plantas tienen sales en sus hojas. Pero, sucede que la sal no es únicamente un ingrediente gastronómico.

La sal es un excelente material de limpieza. Es perfecta para mantener a raya varias plagas. Además, es una sustancia 100% natural. ¡Por eso, debemos usarla!

¿De qué maneras se puede usar la sal?

¡De muchas maneras! De hecho, en tiempos antiguos la sal era muy codiciada. Perfecta para mantener las carnes en época en que no existían refrigeradores, la sal solía ser importante para las reservas de comidas. Pero, también tiene otras ventajas.

Quitar manchas

Basta con mezclar cuatro cucharadas de sal con una cucharada de agua. Luego, usar la “pasta” que resulta para frotarla con un cepillo sobre las manchas. Es perfecta para eliminar manchas en toda clase de superficies: desde telas hasta cerámicas.

Eliminar plantas dañinas

¡Tienes hiedras o musgo en tu jardín! Entonces, hay una solución simple: cuatro cucharadas de sal en 1 litro de agua. Basta con rociar este líquido sobre las hojas de las plantas indeseadas y en poco tiempo desaparecerán. ¡Así de simple!

Para eliminar plagas

¿Tienes hormigas en tus plantas? ¿Hay termitas devorando la madera de tus muebles o tus libros? Entonces, puedes esparcir granos de sal en los sitios donde veas que anidan o transitan estos insectos. ¡La sal los va a ahuyentar!

Cuidado de la piel

La sal es un magnífico exfoliante natural. Para esta finalidad, debes hacer lo siguiente: mezclar una charada pequeña de sal y una cucharada grande de aceite de oliva. Hay que masajear el rostro y el cuello con esta mezcla.

Luego, lavar con el jabón. El efecto de la sal y el aceite hace que se eliminen capas de células muertas. Pero, la sal también causa que la epidermis se regenere. De ese modo, la piel elimina capas de células caducas y tiene un aspecto juvenil.

También te puede interesar: Los 11 motivos para consumir clorofila líquida: propiedades y beneficios.

¿Tienes sal en tu casa? Pues, ya sabes que puedes hacer muchas cosas positivas con ella. La sal ha sido muy usada por la humanidad. Tal vez, en tiempos recientes es que solo se ha usado para cocinar y se han olvidado otras de sus bondades.

Fuente: El Confidencial.