Aunque tenemos dos brazos, todos desarrollamos más un lado de nuestro cuerpo que otro. Especialmente esto se nos vuelve notorio a la hora de escribir. Un brazo será, en este sentido, más hábil que el otro.
Si bien para la mayoría este lado es el derecho; para muchos otros es el izquierdo. Y aunque parezca una tontería, ser zurdo tiene muchas otras particularidades que deberías conocer.
[También te puede interesar:Científicos descubren por qué algunas personas son zurdas y la razón no está en su cerebro]
Mayor creatividad
La parte derecha del cerebro, centrada en los procesos más creativos y emocionales, es la más dominante en las personas zurdas. Por eso puede que alguien zurdo tienda a inclinarse hacia las actividades o profesiones artísticas.
[También te puede interesar:3 claves para desarrollar la inteligencia emocional]
Mayor capacidad de adaptación
Muchas de las cosas que usamos están hechas especialmente para diestros. Por eso, quien es zurdo debe aprender a adaptarse y eso lo dota de una gran flexibilidad y capacidad de inventiva.
Facilidad para el deporte
Por lo general, los zurdos tienen facilidad para todo tipo de deportes; e incluso hay muchos entrenadores que los buscan en su equipo porque abren la posibilidad del imprevisto: al ser en su mayoría diestros, puede resultar difícil seguir sus movimientos y así confundir al rival.
Tienden a tener coeficientes intelectuales más elevados
Genios históricos como Albert Einstein, Charles Darwin o Isaac Newton fueron zurdos. Quienes usan el lado izquierdo como el hábil tienden a ser, en general, más inteligentes y tener coeficientes intelectuales más elevados.