Vamos a comentar acerca de las cosas que no deberías guardar en el armario del fregadero. Hay objetos que, bajo ningún concepto, deberían estar ahí. Es una información de utilidad, aunque pocos la conocen.
[También te puede interesar: Beneficios de ser una persona optimista: 20 frases para tener el ánimo bien arriba.]
Un espacio que se usa como almacén residual
¿Dónde se ubica? Pues, debajo del fregadero. Es un espacio húmero, con las tuberías de ese desagüe. Es relativamente amplio. Por eso, resulta muy usado para guardar cosas que no se usan con mucha regularidad.
Muchas veces, se proclaman ideas para el almacenamiento y orden en las cocinas. Una cocina es un sitio con mucha actividad y donde se usan muchos implementos: cubiertos, sartenes, ollas, paños, envases, etc.
Entre los tantos enseres de una cocina, hay ciertas cosas que jamás deben localizarse bajo un fregadero. ¿Cuáles son? Pues, aquellas que deben distanciarse de la humedad y necesitan de condiciones más especiales.
¿Qué cosas no deben guardarse en el armario del fregadero?
En las cocinas pequeñas, el armario del fregadero es un espacio comodín: recibe de todo. Una suerte de “cajón de sastre” que recibe toda clase de cosas. No obstante, hay que tener cuidado al usar este espacio.
Sucede que tiene humedad, por la presencia de tuberías. No es un sitio de uso y limpieza constante, ya que está bajo el tope de trabajo. Requiere estar accesible en caso de reparar las tuberías del desagüe.
No hay que guardar ciertas cosas en el armario del fregadero. A continuación, mostramos una lista con los enseres que nunca deberían estar ahí:
- Las pastillas para el lavavajillas y detergentes. Al estar en contacto con la humedad y calor de este espacio, se pueden deteriorar.
- Las cajas de cartón, el papel o las servilletas. Simplemente, estos materiales se estropean con la humedad.
- Los paños de uso diario en la cocina. Al estar en el fregadero, se pueden contagiar con hongos y moho.
- Electrodomésticos y cualquier aparato eléctrico. La razón es obvia, ya que la humedad y la electricidad con compaginan.
- Alimentos en general. Simplemente, no es un espacio higiénico. Nada de verduras, frutas ni ningún tipo de comestible.
¿Qué hacer con el armario del fregadero?
Lo mejor es no usarlo mucho, dejarlo lo más despejado posible. No hay que olvidar que las tuberías requieren mantenimiento, inspección y posibles reparaciones. Lo mejor es tener espacio libre para esas actividades.
[También te puede interesar: La NASA elige a cuatro tripulantes que viajarán a la Luna después de 50 años.]
¿Usas el armario del fregadero? Pues, ya sabes que no es un rincón para guardar cualquier cosa. Hay que tener cuidado, así como ciertos criterios para lo que se almacena en ese espacio.
Fuente: El Confidencial.