Estamos llegando al último mes del año y es común que, por un lado, sintamos que las cosas se aceleran (compromisos, reuniones, etc) pero también, al mismo tiempo, cada vez estamos más cansados esperando que lleguen las vacaciones y podamos descansar.
En ese vaivén que a veces parece un verdadero caos, transitamos un momento de cierres y aperturas. Un tiempo "bisagra" que nos permite, a nivel simbólico, dejar atrás algo, y comenzar un nuevo ciclo.
[También te puede interesar: Cómo resolver la cena de Navidad o año nuevo gastando muy poco dinero]
Por eso, más allá de cómo elijas vivirlo, fin de año puede ser la excusa perfecta para que te animes a hacer las cosas que hasta ahora vienes pensando y/o posponiendo.
¿Cómo cuáles? Lee algunas a continuación.
[También te puede interesar: Cuál es tu tipo de personalidad según la forma en que celebras el año nuevo]
VIAJAR
Muchas personas aprovechan los feriados o las fiestas en general para tomarse unas vacaciones breves y celebrar en otro lado. Para algunos esto es todo un ritual y les permite desconectar para comenzar de una manera distinta.
Algo que a algunas personas les sirve hacer en esta época del año es visualizar (escribir o dibujar) lo que desean para su nuevo año. Ésa es una manera concreta de saber hacia dónde queremos ir. Claro que luego, el devenir de las cosas puede ser distinto, pero siempre que sepamos hacia dónde, será más fácil.
Comenzar un nuevo año puede ser, en ese sentido, una excusa que nos impulse a hacer algo de una manera distinta: dejar de fumar, comenzar una actividad que nos guste, remodelar la casa, etc. Puede ser algo más o menos grande, lo importante es que pueda realizarse, que sea posible.