Sucedió en Brasil: una mujer compró un sofá usado y encontró algo inesperado. Había una perrita abandonada adentro del mueble. De inmediato, la situación fue reportada ante asociaciones de defensa de los animales.

También te puede interesar: Un oso perezoso casi pierde la vida en la carretera y él le sonríe a su salvadora

Mucha gente lamentó lo sucedido con la perrita

La situación se divulgó en las redes sociales. La mujer que compró el sillón se llama Heleia Araujo, quien quiso comprar un mueble usado para renovar su hogar. Pero, su sorpresa fue grande al ver lo que había adentro.

El animalito hizo ruidos. Al sacar uno de los asientos, la mujer vio que estaba atrapada una perrita. El suceso fue tan insólito, que ella de inmediato denunció lo ocurrido ante el “Frente de Acción por los Derechos de los Animales”.

Esta asociación hizo público el suceso en la web. Las voces críticas estallaron: ¿a quién se le ocurre meter a una perrita dentro de un sofá? Una manera demasiado cruel de deshacerse una mascota que ya no se desea.

Fuente: Instagram Soraya Gomes García

¿Qué sucedió con la perrita abandonada?

Muchas personas desean tener mascotas. Por eso, la mujer que compró el sofá decidió llevar a la perrita a un sitio donde la adoptasen. Es así como el “Frente de Acción por los Derechos de los Animales” tomo acción.

Todo lo ocurrido levantó una campaña para localizar a alguien que adoptase al animalito. Una solución más que justa, luego del mal rato que pasó la perrita; la cual estaba en mal estado de salud dentro del mueble.

La canina estaba desnutrida. Permanecer dentro del sofá la dejó muy débil, siendo además necesario llevarla a una revisión veterinaria. No obstante, la historia parece tener un buen final después de todo.

Alguien compró un sofá usado y la perrita llegó de regalo dentro. Increíble, pero eso es exactamente lo que pasó”, describieron los representantes del “Frente de Acción por los Derechos de los Animales”.

Afortunadamente, una ciudadana llamada Soraya Gomes García respondió a los llamados. Se ofreció a adoptar a la perrita… y le puso un nombre. La bautizó con el nombre de “Mel”.

Fuente: Instagram sorayamongagua

Las fotos de Mel se hicieron virales

Los veterinarios determinaron que la perrita tiene siete meses de edad. Ahora, es una mascota que tiene una nueva familia. Los mensajes de solidaridad se hicieron inmediatos y mucha felicitó a la mujer que la adoptó.

También te puede interesar: Perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía: “Todas las vidas cuentan”

¿Has visto las fotos de la perrita, ahora bautizada como Mel? Un ejemplo de que la gente trata a los animales como objetos: los desechan. Pero, también hay gente que rescata a los animales y los cuida con cariño.

Fuente:

peru21.pe