Ya es famoso en la redes sociales y apenas tiene 16 años. Con ayuda de su padre construyó un auto usando materiales reciclados. Si diseño usó partes de una cuatrimoto, repuestos de una motocicleta y piezas de una lavadora.
También te puede interesar: Qué es el wish-cycling y por qué deberíamos evitarlo cuando reciclamos.
El joven de 16 años se llama Rosvel Emir Cruz Herrera
Un adolescente que cursa la preparatoria en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Su residencia se ubica en la localidad de El Fuerte, en el estado mexicano de Sinaloa, al norte del país.
Vive a tres kilómetros de su escuela, por lo que usa el vehículo hecho materiales reciclados para asistir a su institución educativa. ¡Nunca presta el auto que ha diseñado! Teme que sus compañeros lo dañen por usarlo de modo incorrecto.
Sus videos y fotos se han vuelto virales. Su padre lo ayudó a armar el auto, a la vez que sacó bastantes datos en tutoriales de Internet. El propio colegio donde estudia le ha dado mucha publicidad a este jovencito.
La idea surgió tras ver videotutoriales en las redes sociales
Así lo ha declarado el adolescente Rosvel Emir Cruz Herrera. Viendo videos, se topó con mucha gente que daba tips ingeniosos al respecto. Por supuesto, el joven quiso probar también la posibilidad de construir un auto.
“Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, también en YouTube. Entonces pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé. Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas”.
Su padre se emocionó al verlo haciendo el auto y lo ayudó. El jovencito ha dicho lo siguiente: “Me guíe de los videos que aparecían en Facebook y me iban gustando para implementarlos en el mío”, expresó con entusiasmo.
“Tiene la suspensión delantera y los brazos de dirección de la cuatrimoto pequeña. La orquilla trasera también es de la cuatrimoto. El motor es de una moto y ya lo demás es de pura tubería que fuimos haciendo”.
Las grandes ventajas del reciclaje
No es casual que exista un Día Mundial del Reciclaje. El caso de este jovencito demuestra que el reciclaje da buenos resultados, pues el vehículo usa piezas recicladas en su totalidad.
“El tanque del combustible es de una bomba de presión de agua, pero la entrada y la salida (para el combustible) es del taque de otra moto. Tiene freno, acelerador, clutch y palanca de velocidades, mientras que el volante es una cadena a la que le dimos forma redonda con una cubeta”.
También te puede interesar: Perrito ayuda a su dueño a recoger la basura en un parque en Chile.
¿Qué opinas de este vehículo? El joven ha dicho que “el piso es la lámina de una lavadora”, por lo que usó también piezas de electrodomésticos. El resultado es tan ingenioso como popular en redes y comentarios web.
Fuente: mag.elcomercio.per.