Es un paquidermo que está en la ciudad de Mendoza, en Argentina. Las autoridades destinaron más de cuatro millones de pesos para adiestrar y liberar al último elefante en cautiverio en el país. ¡Una excelente iniciativa!

También te puede interesar: Dramático rescate de una elefanta y su bebé que cayeron a una zanja en Tailandia.

El elefante se llama Tamy y está en el Ecoparque provincial

Llegó al zoológico en 1984, siendo donado por el entonces Circo de los Hermanos Gasca. La intención es llevarlo al Santuario de Elefantes Brasil, el cual muy reconocido internacionalmente. Un excelente destino para este paquidermo.

Este santuario se localiza en el estado brasileño de Matto Grosso. El elefante tendrá mucho espacio y podrá disfrutar de un clima tropical, propio de su hábitat. Asimismo, tendrá a excelentes cuidadores entrenados para este tipo de animales.

Los elefantes asiáticos son de talla más pequeño que los elefantes africanos. Además, tienen las orejas menos amplias y no tienen enormes colmillos. Son más fáciles de domesticar, ya que pueden usarse para trasladar personas sobre su espalda.

Fuente: Los Andes

Resulta perentorio entrenar al elefante antes de trasladarlo

Es un paquidermo que no está acostumbrado a estar en libertad. Desde pequeño, lo han mantenido en un circos o zoológicos. Por eso, primero se ha contratado a un cuidador de elefantes con experiencia en la liberación de estos grandes animales.

El entrenador es de nacionalidad alemana y se llama Ingo Schmidinger. En su currículo, se haya la preparación de dos grandes elefantes que siempre habían estado en cauteverio. Se requiere que estos animales aprendan a moverse en espacios abiertos.

La administración provincial de Mendoza se compromente a proveer pasajes, comidas, alojamientos, transportes y todo lo necesario para que Ingo Schmidinger haga su trabajo. Se cree que el entrenamiento del elefante dure varios meses.

Posteriormente, hay que sumar los gastos de traslado. No es sencillo mover a un elefante, por eso la totalidad de los gastos asciende a cuatro millones de pesos. Una suma alta, pero que vale la pena ya que se trata de una animal interesante y valioso.

El último elefante asiático en cautiverio en Argentina

Se espera no mantener más animales de esta manera. Muchas agrupaciones pro-animales han pedido que los zoológicos cesen, que ya no se expolie la libertad a los seres vivos. Es aśi como Tamy es el último elefante cautivo en suelo argentino.

También te puede interesar: ¡Hay esperanza! Elefantas son trasladadas a un santuario de Brasil en búsqueda de su libertad.

¿Qué opinas acerca de esta historia? Pues, es un elefante de 53 años. Luego de más de cinco décadas en cautiverio, es justo que disfrute de una etapa de libertad. Ya se están haciendo los preparativos para eso.

Fuente: LA NACIÓN.