Vamos a recordar la película de ciencia ficción apocalíptica que podría volverse realidad. Un mundo que podría ser ya casi presente, si no mejoran los pronósticos sobre el calor y la escasez de combustibles en la Tierra.
También te puede interesar: ¿Qué pasaría si los humanos se extinguieran? Un profesor cree tener la respuesta.
Crisis climática y de combustibles. ¡Una realidad!
En los últimos años, los veranos han tenido temperaturas desbocadas. Verdaderas oleadas de calor que hace intolerable el sol, a la vez que acarrean sequías. Año tras año aumentan las temperaturas de modo constante.
¿Hasta que grado ascenderán las temperaturas? Es algo que nos debe llamar a reflexión, pues sin duda es una situación derivada del cambio climático. Los seres humanos somos responsables de esta alteración climática.
Pero, se añade algo más: la crisis de la energía. La electricidad es costosa y los carburantes multiplican sus precios, la gasolina es cara, escasa y el precio del barril petrolero se mantiene en márgenes altos.
“Mad Max: furia en la carretera”, el último filme de una saga
Esta película fue realizada durante el año 2015. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, se ambiente en un planeta Tierra del futuro. El clima ha convertido todo en un desierto y apenas queda agua para la humanidad.
Un mundo donde se usan autos, pero escasea la gasolina. Por lo tanto, hay batallas por hacerse del combustible. Esta película, a su vez, forma parta de una saga de filmes iniciados a finales de los años 70 y con actuación de Mel Gibson.
- Mad Max (1979): recrea un futuro donde los motorizados nómadas controlan las carreteras y roban la gasolina. La idea surge luego de la Crisis del Petróleo de 1973 y la escasez de combustibles derivada de esa situación.
- Mad Max 2 (1981): el mundo queda destruido por una guerra nuclear, quedando solo algunos grupos humanos. La gasolina es muy codiciada, por lo que hay guerras para obtenerla.
- Mad Max 3 Max Beyond Thunderdome (1985): con la participación de Tina Tuner, trata de un mundo donde hay ciudades en ruina, como lo es Negociudad. A su vez, colonias de niños que viven en las periferias.
- Mad Max: Fury Road (2015): el mundo se convierte en una roca seca, donde los pocos sobrevivientes pelean por combustible y agua. Un mundo donde pandillas se adueñan de la vida y la gasolina, para dominar.
Al paso que vamos, tendremos un planeta como el narrado en la saga de filmes de Mad Max: sin agua, con temperaturas altas y la gente buscando combustibles. Una realidad que parecer irreal, pero que ya se asoma.
También te puede interesar: 3 predicciones apocalípticas que deberías conocer.
¿Has visto las películas de Mad Max? ¿Crees que el mundo apunta a esa dirección? Un devenir apocalíptico, cuatro filmes que quizás tengan un indeseado talante profético.
Fuente: Sensacine.