Se dice que las aventuras al aire libre son fundamentales para las mujeres a medida que envejecen. Les permiten una mentalidad diferente, a la vez que están en condiciones de moverse a sus anchas, sin menstruar ni responsabilidad de niños pequeños.
También te puede interesar: Por qué la vejez empieza más tarde para las mujeres que para los hombres
Caroline Paul, autora del libro “Tough Broad”
El título completo del libro es: “Tough Broad: From Boogie Boarding to Wing Walking―How Outdoor Adventure Improves Our Lives as We Age”. Esto se traduce como: “Duro y ancho: del boogie boarding al wing walking ― Como la aventura al aire libre mejora nuestras vidas a medida que envejecemos”.
¡Un largo título! La autira, Caroline Paul (1963) es una autora de libros de ficción y no ficción. En “Tough Broad” escribe sobre la posibilidad de que las mujeres mayores practiques actividades al aire libero con desenvoltura.
Caroline Paul sugiere, incluso, que una mujer de tercera edad puede practicar desde el “Boogie Boarding” [surfear en una tabla pequeña] hasta el “Wing Walking” [caminar sobre las alas de un avión en movimiento]. ¡Algo bastante extremo!
¿Qué se comenta en este libro?
La autora inicia con una pregunta: ¿dónde están todas esas mujeres mayores de 55 años? Y esa duda la asaltaba porque a Caroline Paul le gusta mucho practicar el surf, lo cual ha seguido haciendo aunque ya es una mujer de edad.
Entonces, empezó a coincidir con otras féminas mayores que practican actividades en la naturaleza. Por eso, quiso escribir un libro sobre esa nueva oportunidad para las mujeres, el chance de hacer deporte o entretenimiento al aire libre.
Por eso, el libro tiene una suma de historias de mujeres excursionistas, féminas de más de 55 años. Pero, el libro muestra una serie de reflexiones sobre la importancia de la vida al aire libre para las mujeres cuando envejecen.
Nueva mentalidad para envejecer
Estar al aire libre nos conecta con el entorno. Por ende, la mentalidad cambia: no somos solo nosotros, sino que entendemos la maravilla del mundo. Conocer esta maravilla nos da alegría y una mentalidad de amor a la vida.
La aventura al aire libre es sana
Una mezcla de sensaciones, con el contacto directo con la naturaleza. Y es que estar al aire libre es una sensación de libertad que nos permite un nuevo aliento, un aliento lleno curiosidad por ver nuevos paisajes y experimentar nuevas sensaciones.
La naturaleza es medicinal
Mucho mejor que estar encerradas, con aire acondicionado, en un claustro artificial. La naturaleza nos conecta con nuestro cambio. Esto es importante para las mujeres, ya que su cuerpo cambia con la edad y necesitan reconocer esos cambios.
Se mantiene el asombro
La mezcla de aventura y naturaleza siempre tiene sorpresas. Este asombro nos inyecta una dosis de curiosidad, la cual siempre hace que la vida sea más interesante, menos aburrida.
Aprender cada día más
¡Algo excelente! Una mujer que siempre está aprendiendo se siente plena, alegre, con un renovado sentido de la vida. Por esto, el espíritu femenino se nutre de aprender cada día más acerca de la naturaleza y del mundo.
También te puede interesar: El arte de masticar: un hábito simple con impacto en la salud y la longevidad
¿Qué opinas de las opiniones plasmadas en el libro de la autora Caroline Paul? Pues, hacer actividades al aire libre parece ser una excelente opción para las mujeres a medida que pasan los años.
Fuente:
nationalgeographic.es