Un par de activistas vandalizaron el retrato oficial del rey Carlos III, en la ciudad de Londres. Actuaron con rapidez, colocando la imagen de un personaje animado sobre el retrato, a manera de protesta por la situación de los animales en Reino Unido.

También te puede interesar: Las inquietantes profecías de Nostradamus sobre la realeza británica

Activistas del grupo Animal Rising

Una agrupación que defiende los derechos de los animales, que desde hace años protesta por el maltrato a los animales de granja y en otras circunstancias. Con rapidez, dos de los integrantes de este grupo vandalizaron el retrato del monarca.

¿Qué hicieron? Colocaron sobre el rostro de la pintura del rey la imagen de la cara de un personaje de la serie animada Wallace y Gromit. Este acto fue muy bien planeado, ya que grabaron en video la acción y la subieron a redes sociales.

En la plataforma X (antes Twitter) se observa como dos personas colocan un pegamento sobre el cuadro del rey Carlos III. Luego, pegan el rostro del personaje de Wallace y Gromit, a la vez que un mensaje de crítica ante la situación de los animales.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Cultura Colectiva News

El cuadro del monarca se expone en la galería Philip Mould Gallery de Londres.

Este cuadro fue realizado por el artista británico Jonathan Yeo, mostrando al rey con su uniforme de caballería. En el retrato, aparece una mariposa monarca, como emblema del respeto por los animales por parte de la monarquía.

Empero, la agrupación Animal Rising pone en duda ese respecto por los seres vivos por parte de la realeza. ¿La razón? Hay varias granjas en el territorio británico que reciben tratos crueles, las cuales tienen un certificado oficial.

Las críticas derivan del certificado RSCPA, que son las siglas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales. Es decir, un certificado avalado por la Corona Inglesa, con aval de la monarquía para su ejecución.

Por ende, se considera que el rey Carlos III ha estado apadrinando a estas granjas que maltratan a sus animales. Este es el germen de la protesta que ha dado lugar al vandalismo contra el retrato, lo cual se ha vuelto viral en Internet.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Las opiniones respecto a esta acción

El video ha sido muy divulgado. Todo quedó grabado y casi de inmediato subido a Internet. La gente parece no tener una buena opinión de la pintura, ya que consideran que los activistas debieron hacer el favor de dañarla por completo.

Empero, el verdadero tema de fondo es la protesta por el trato a los animales de granja. Algo que es un tema delicado en nuestros tiempos y que cuenta con activistas dispuestos a realizar acciones tan osadas como creativas.

También te puede interesar: Maltrato animal: Escocia debatirá el futuro de las carreras de galgos

¿Qué opinas de este acto contra el retrato oficial del rey Carlos III? Desde que fue develado, este lienzo ha causado opiniones peculiares. Ahora, es protagonista de una atrevida iniciativa de activistas en pro de los derechos de los animales.

Fuente:

La Nación