Varios activistas climáticos vandalizaron la casa de Messi en Ibiza. Estos defensores climáticos tiñeron de rojo y negro la fachada. Esta casa ya he estado en la lupa, ya que se dice que no cumple con normativas de construcción.

También te puede interesar: Científicos, empresarios y activistas se pronuncian contra la minería marina

Integrantes de “Futuro vegetal” vandalizan casa de Lionel Messi

Esta casa se ubica en Ibiza, siendo intervenida por el grupo ambientalista para exigir “responsabilidad de la gente rica en la crisis climática”. No solo se trata del vandalismo al inmueble, sino que se divulga un video de lo realizado.

¿Qué hicieron los integrantes de “Futuro Vegetal”? Lanzaron pintura roja a la casa de Lionel Messi. Además, llevaron una pancarta con la siguiente frase (en inglés): “Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía”.

En un comunicado, emitido por redes sociales, el grupo “Futuro Vegetal” argumentó que deseaba evidenciar la irresponsabilidad de la gente adinerada en la crisis climática, agregando que la casa de Messi es una construcción ilegal.

Fuente: TV Azteca

“El 1% más rico del planeta generó más carbono que dos tercios pobres de la humanidad”

Este dato fue obtenido de un informa de Oxfam y esgrimido por los activistas que vandalizaron la casa de Messi. Además, la residencia del futbolista ya ha tenido antes críticas, puesto que se dice que “carece de certificado de ocupación”.

Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami en la MLS, compró esta propiedad en 2022, por un monto de 11 millones de euros. Empero, el anterior dueño de la propiedad ejecutó obras sin permiso ni acordes a las normas de construcción del sitio.

Lo cierto es que las imágenes de la casa de Messi en Ibiza,vandalizada, se han viralizado. Además, este hecho se suma a recientes acciones de grupos ambientalistas que buscan llamar la atención.​​​​​​​​​​​​​​

Acciones recientes de grupos ambientalistas

Han sido varias las intervenciones de este tipo. A continuación, mostramos algunos hechos que pueden catalogarse de vandalismos, siempre contra objetivos que son llamativos:

- En 2022, el retrato de "La Joven de la Perla" de Vermeer fue objeto de ataque por parte de activistas que lanzaron consignas climáticas al hacer esta acción.

- A mediados de 2023, unos activistas climáticos protestaron tiñendo de negro las aguas de la Fontana de Trevi, en una crítica al petróleo deramado en los ecosistemas.

- En octubre de 2023, un grupo de activistas arrojan puré de papa sobre cuadro de Monet en museo de Alemania

- En junio de 2024, los defensores de los animales vandalizar el polémico retrato del Rey Carlos III, criticando el apoyo de la monarquía a las granjas que maltratan a animales.

- Dos ecologistas, del grupo Just Stop Oil pintaron de color naranja el monumento prehistórico de Stonehenge. Lo hicieron para llamar la atención sobre el uso indebido de combustibles fósiles.

También te puede interesar: Ataques en museos: ¿qué vale más, el arte o la naturaleza?

¿Estás de acuerdo con este tipo de acciones? Pintar de rojo los muros de la casa de un futbolista famoso, como Lionel Messi, es un acto que no pasa desapercibido. Una manera de llamar la atención sobre el clima, aunque quizás a muchos no les guste.

Fuente:

La Nación