1. Antes de hacer algo pregúntate si realmente es coherente con lo que haces/sientes/piensas
No elijas nada que no vaya en esa sintonía. Sete fiel a ti mismo, no dejes que el "qué dirán" incida sobre tus elecciones, por más pequeñas que sean.
2. Ponte en contacto con la naturaleza
Camina, recuéstate en el césped, deja que el sol te de calor. La naturaleza puede ser para ti un refugio donde cargar y descargar energía, al mismo tiempo que tomas conciencia de que eres parte de un Todo.
3. Deja tiempo para ti
No importa cuán ocupado/a estés, dedícate tiempo todos los días. Haz lo que te gusta, o simplemente, descansa, medita, lee, mira una película. No dejes que las obligaciones te alejen de ti mismo.
4. Piensa en los alimentos como una medicina
Elige lo que comes pensando no solo en lo que te gusta, sino también en lo que te nutre, en lo que le hace bien a tu cuerpo y mente. Esto mejorará tu calidad de vida.
5. Toma al amor como una práctica
No vivas "esperando" el amor, aprende a verlo en las acciones más pequeñas, y en todas sus formas posibles. Recuerda, además, que el primer amor es el que te debes a ti mismo. Cultívalo diariamente; tómate el amor como una práctica.
6. Selecciona adónde quieres invertir tu energía
Muchas veces derrochamos energía en lo que no lo merece. Aprende a ser más selectivo. Escoge personas y situaciones que realmente valgan la pena para tu propio aprendizaje. Y lo demás, déjalo ir. Céntrate en cambiar y evolucionar tú. No puedes cambiar a los demás, pero sí puedes ser tu mejor maestro.
7. Agradece
Agradecer es una manera muy sencilla de tomarte un momento para contemplar y apreciar lo que tienes; te ayudará a ver lo positivo y a practicar el amor.
"Cuando vives una vida auténtica, aprendes a apreciar lo que tienes, amas plenamente y vives en el presente, es cuando encuentras la felicidad"
Fuentes: